Policiales
UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES

Encontraron a una presunta estafadora que se hizo pasar por policía

La investigación estuvo a cargo de la DDI Pico Truncado y la estafadora fue encontrada en Trelew. Utilizó datos personales de un efectivo de fuerza de seguridad nacional para convencer a la victima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin las redes sociales Facebook y Whatsapp

El día 15 de Septiembre, en horas de la mañana y en un trabajo en conjunto entre la DDI de Pico Truncado y la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, se logró efectuar un allanamiento en la vivienda ubicada en el Barrio 252 viviendas, de la ciudad de Trelew. 

Dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, en el marco de tareas investigativas realizadas por el delito de Estafa ocurrido en la localidad de Pico Truncado, hace un mes aproximadamente. 

La modalidad detectada en ese hecho fue la utilización de documentación personal de un efectivo de fuerza de seguridad nacional, para convencer a la víctima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin red social Facebook y Whatsapp, situación que no sucedió en razón de que nunca se efectuó la transferencia bancaria pactada. La víctima publicó en red social Facebook elementos de bijouteri para la venta, donde el estafador se valió de la documentación del efectivo de la fuerza de seguridad nacional para engañar a la compradora. En consecuencia, y tras efectuar distintas tareas investigativas se logró detectar que el presunto estafador sería de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut razón por la cual se dio intervención al personal investigativo de la DPI de Trelew, donde lograron establecer que la persona involucrada resultaba ser una mujer, por tal situación se solicito al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado la correspondiente orden de Allanamiento, logrando enviar exhorto a la Oficina judicial de la ciudad de Trelew donde posteriormente se logró concretar el allanamiento solicitado, procediéndose al secuestro de alianzas y un teléfono celular. Asimismo una persona de sexo femenino mayor de edad, oriunda de la ciudad de Trelew estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, quedando vinculada a la causa. Se contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia.

Más de Policiales
 Falleció un hombre en El Chaltén mientras hacía trekking
12 Oct 2021 Se trata de un hombre que se descompensó y perdió la vida poco antes de llegar a Laguna de Los Tres. El cuerpo estaba siendo trasladado a lomo de caballo hacia El Chalten, por integrantes de Parques Nacionales y Gendarmería.
Pelea de cartoneros termina con un apuñalado en la Planta de Reciclaje Municipal
16 Sep 2021 El hecho ocurrió hoy, cerca de las 08:20 de la mañana y sucedió en la zona de descarga de la Planta de Reciclaje Municipal, en manos hoy de la empresa privada "Nueva Santa Cruz, por decisión del intendente Grasso". El herido fue trasladado en la parte posterior de un vehículo policial de la seccional Quinta..
VACIAMIENTOS DE CUENTAS BANCARIAS

"Nuestros datos andan circulando por toda la red"

"Nuestros datos andan circulando por toda la red"
16 Sep 2021 Así lo aseguró el Jefe de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz, Comisario Ramón Carrizo en dialogó con Radio Mediática 98.9. Informó que en estos últimos días hubieron casos de vaciamientos de cuentas bancarias con el método "SIM Swapping" en El Calafate, Puerto San Julián y Río Gallegos. VIDEO