Policiales
UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES

Encontraron a una presunta estafadora que se hizo pasar por policía

La investigación estuvo a cargo de la DDI Pico Truncado y la estafadora fue encontrada en Trelew. Utilizó datos personales de un efectivo de fuerza de seguridad nacional para convencer a la victima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin las redes sociales Facebook y Whatsapp

El día 15 de Septiembre, en horas de la mañana y en un trabajo en conjunto entre la DDI de Pico Truncado y la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, se logró efectuar un allanamiento en la vivienda ubicada en el Barrio 252 viviendas, de la ciudad de Trelew. 

Dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, en el marco de tareas investigativas realizadas por el delito de Estafa ocurrido en la localidad de Pico Truncado, hace un mes aproximadamente. 

La modalidad detectada en ese hecho fue la utilización de documentación personal de un efectivo de fuerza de seguridad nacional, para convencer a la víctima de que la compra realizada resultaba ser de buena fe, utilizando para tal fin red social Facebook y Whatsapp, situación que no sucedió en razón de que nunca se efectuó la transferencia bancaria pactada. La víctima publicó en red social Facebook elementos de bijouteri para la venta, donde el estafador se valió de la documentación del efectivo de la fuerza de seguridad nacional para engañar a la compradora. En consecuencia, y tras efectuar distintas tareas investigativas se logró detectar que el presunto estafador sería de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut razón por la cual se dio intervención al personal investigativo de la DPI de Trelew, donde lograron establecer que la persona involucrada resultaba ser una mujer, por tal situación se solicito al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado la correspondiente orden de Allanamiento, logrando enviar exhorto a la Oficina judicial de la ciudad de Trelew donde posteriormente se logró concretar el allanamiento solicitado, procediéndose al secuestro de alianzas y un teléfono celular. Asimismo una persona de sexo femenino mayor de edad, oriunda de la ciudad de Trelew estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, quedando vinculada a la causa. Se contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia.

Más de Policiales
Nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial
22 Dic 2021 La gobernadora Alicia Kirchner le tomó juramento y puso en funciones al Sub Prefecto Marcelo Alcides Villaroel como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, institución que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.
Alertan sobre nuevas metodologías de estafas cibernéticas
14 Dic 2021 Este último tiempo, en la Provincia, se han vuelto habituales las estafas telefónicas y cibernéticas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para alertar y prevenir este tipo de delito.