Política
REUNIÓN POSPUESTA

Los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable siguen sin respuestas

Este martes se iban a reunir integrantes de la Fundación Sustentable con el Intendente Cotillo. Desde el municipio pidieron un impasse hasta mañana. En caso de no concretarse el encuentro, tomarán nuevas medidas.

Luego del corte de ruta de la semana pasada que realizó Fundación Sustentable, el intendente Cotillo les había pedido que levantaran la medida para tratar de destrabar el conflicto, en una reunión pautada para la mañana de este martes.

Integrantes de la Fundación concurrieron al encuentro, pero sorpresivamente se les avisó que la reunión no se iba a concretar hoy, sino este miércoles, ya que desde el gobierno provincial anunciaron posibles cambios de ministros, lo que lleva a otro contexto político que recaen en las decisiones para resolver este conflicto.

En este sentido, Yesica Constancio, en diálogo con FM Vanguardia, adelantó que les pidieron paciencia hasta mañana, y que en el trasncurso de la tarde, les avisaría el nuevo horario de la reunión, ya que posiblemente habrán nuevos interlocutores del gobierno provincial.

"Se va a esperar el llamado, caso contrario tarde noche se vuelve a tomar una decisión y nuevas medidas, porque no puede ser que no se pongan de acuerdo el intendente con la gobernadora", precisó Constancio.

Por último la referente explicó que el reclamo persiste y que el pedido, es el pase a la provincia o la municipalidad para poder incrementar el salario, y al mismo tiempo dijo que se rechaza un del 10% como también del 50%, porque eso, no los ayuda. (La Vanguardia)

Más de Política
Ultiman detalles para el reinicio de la Jorge Cepernic/La Barrancosa
17 Ene 2026 Se trata de la obra de infraestructura hidroeléctrica ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz. Fue durante una reunión mantenida la tarde del jueves entre los ministros Jaime Álvarez y Ezequiel Verbes, con directivos de Gezhouba y representantes de la UOCRA.
"Con $65.000.000.000 enviados por la provincia, la crisis de Rio Gallegos es por mala gestión"
17 Ene 2026 Ante las declaraciones del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien intentó responsabilizar al Gobierno Provincial por la crisis financiera que atraviesa la capital santacruceña, el secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, fue contundente al desmentir esas afirmaciones y dejar en claro que el problema no es la falta de recursos, sino la mala administración municipal.
Diputados del bloque Por Santa Cruz repudian el incremento salarial de los vocales del Tribunal Superior de Justicia
14 Ene 2026 El bloque de diputados de "Por Santa Cruz" manifiesta su más enérgico repudio al incremento salarial que se otorgaran con fecha 30 de diciembre de 2025, los Dres. Basanta, Mercau, Fernández y Ludueña, destinado a todos los magistrados/as y funcionarios/as judiciales, que llevaría sus salarios a un 46% y un 50% de aumento, superando incluso el sueldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.