Deportes
FÚTBOL

La FIFA confirmó los días de las próximas tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

El jueves 7 la selección argentina visita a Paraguay, el domingo 10 recibe a Uruguay y el jueves 14 será local ante Perú.

El seleccionado argentino de fútbol jugará las fechas 11, 5 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 7, domingo 10 y jueves 14 de octubre, respectivamente, según confirmó este lunes la FIFA tras el pedido elevado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Argentina, segunda con 18 unidades a seis del líder Brasil (24), enfrentará a Paraguay (fecha 11), Uruguay (fecha 5) y Perú (fechas 12) en el marco de las próximas ventanas internacionales rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación además adicionará dos días más a dichas fechas de la clasificatoria sudamericana.

La Confederación de Fútbol Sudamericano (CONMEBOL), por su parte solicitó a las Asociaciones Miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer de manera oficial en los próximos días.

Cronograma de partidos

Fecha 11 (jueves 7 de octubre): Uruguay-Colombia; Perú-Chile; Venezuela-Brasil; Ecuador-Bolivia.


Fecha 5 (domingo 10 de octubre): Colombia-Brasil; Venezuela-Ecuador; Bolivia-Perú; Chile-Paraguay.


Fecha 12 (jueves 14 de octubre): Colombia-Ecuador; Brasil-Uruguay; Bolivia-Paraguay; Chile- Venezuela.


Posiciones

Brasil 24; Argentina 18; Uruguay 15; Ecuador, Colombia 13; Paraguay 11; Perú 8; Chile 7; Bolivia 6 y Venezuela 4. (Télam)

Más de Deportes
Argentina se ilusiona con clasificar a Qatar 2022 en octubre
10 Sep 2021 Luego del saldo positivo de la fecha de septiembre y a la espera de la definición del duelo ante Brasil, el equipo de Lionel Scaloni ve con buenos ojos la chance de conseguir el boleto para la Copa del Mundo, luego de los duelos ante Uruguay, Paraguay y Perú.
"Es una lástima no jugar a estadio lleno"
8 Sep 2021 El capitán del seleccionado argentino de fútbol se refirió al duelo de este jueves ante Bolivia y también a lo que cosechó con el actual grupo de futbolistas de la "albiceleste". "A partir del título el juego tiene que fluir más", remarcó el capitán.