Sociales
PANDEMIA

En Comodoro se detectó el primer caso de la variante Delta de Chubut

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, afirmó que corresponde a un hombre que llegó del exterior luego de un viaje por México y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que detectaron en Comodoro Rivadavia el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia.

Según explicó el ministro Fabián Puratich, se trata de un hombre que llegó a la ciudad luego de un viaje por Estados Unidos y México, que, conforme a lo explicado por el funcionario, "no está comprometido de salud".

Puratich resaltó que el descubrimiento de la nueva cepa fue el resultado de un análisis hecho tras un testeo de la persona por tener signos compatibles con Covid-19, que finalmente fueron confirmados.

Asimismo, el ministro llevó tranquilidad ya que, según detalló, el hombre cumplió con los protocolos y todos los contactos estrechos de su familia dieron negativo. Por lo cual se trata de un caso bloqueado. (Diario Jornada)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.