Policiales
POLICIA

Rescataron a un joven con epilepsia de una estancia cercana a Lago Posadas

Este sábado pasado, la Subcomisaria Lago Posadas y la División Unidad Operativa Tehuelches, con el personal del distrito Vial Perito Moreno, ayudaron a un joven de 28 años, en zona de Estancia Santa Rita a 70 kilómetros de Lago Posadas, con ataques de epilepsia, que se encontraba atrapado por la nieve del lugar.

De inmediato y cerca de las 07.00 de la mañana se desplazó una comisión policial a cargo del Comisario Julio Ruiz.

El grupo llegó al destino, pese al mal estado del terreno, debido a la gran acumulación de nieve escarchada. Al respecto, el operativo incluyó máquinas de Vialidad Provincial para la limpieza del camino, posibilitando que los móviles puedan avanzar.

Al arribo se encontraron con un joven desvanecido, tras haber sufrido dos ataques de pánico, siendo acompañado por dos adultos mayores.

Finalmente, y luego de ser medicado por el personal médico que acompañaba la comisión pudo recobrar el conocimiento, siendo casi las 20 horas se pudo hacer efectivo su trasladado al puesto sanitario de Bajo Caracoles y finalmente al Hospital de Perito Moreno, encontrándose en buen estado de salud.

Más de Policiales
Intentaron volar un colegio en Pico Truncado
30 Jun 2025 El sábado 21 de junio se cruzó un límite inaceptable en la provincia. La Escuela Provincial N.º 45 de Pico Truncado fue víctima de un hecho tan grave como estremecedor: una cocina industrial fue hallada con todas sus hornallas abiertas, liberando gas durante horas dentro del edificio escolar. No fue una falla, no fue un error. Fue un acto deliberado de sabotaje.
Tres guardapescas sufrieron un accidente y se les dio vuelta la embarcación en cercanías del club CEMA
12 Jun 2025 El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que en la jornada de este jueves, tres agentes del Cuerpo de Guardapesca, dependiente de la Dirección de Pesca Continental, sufrieron un incidente en Río Gallegos, mientras realizaban tareas de control en la zona del club CEMA, sobre la costanera del estuario del río Gallegos.