Policiales
POLICIALES

Secuestraron un camión con dos toneladas de cobre por un valor de $4.500.000

El camión salió de Pico Truncado y fue interceptado en Cañadón Seco, camino a Caleta Olivia. Tenía como destino final Buenos Aires. Encontraron cables de cobre utilizados en yacimientos petroleros. Tanto el dueño de la carga como quien conducía quedaron a disposición de la Justicia.

En la jornada del marte, a las 20.00 horas, personal de la división de Investigaciones de Caleta Olivia fue alertado por personal de la DDI Pico Truncado de la circulación sobre la ruta provincial Nro. 12 en dirección Pico Truncado - Caleta Olivia, de un rodado marca Iveco con semirremolque, el cual se observaba que trasladaba material de rezagos (baterías - aluminio - cobre), motivo por el cual se procede a realizar los controles sobre ruta 12, más precisamente inmediaciones estación de YPF Cañadón Seco.

Momentos mas tarde los investigadores lograron controlar e identificar al vehículo utilitario y a su conductor, procediendo a verificar la carga que transportaba, observando que llevaba muchas bolsas de arpilleras casi escondidas con otros materiales de rezagos, lo que motivo a inspeccionar las misma, detectando que transportaba cables de cobre utilizados en los yacimientos petroleros.

De acuerdo a dichos del conductor del camión, adujo que él solo era transportista y que dicha carga la realizó en un galpón de la localidad de Pico Truncado, pero no era el dueño de la carga, si no otra persona de apellido García.

Dieron aviso al Juzgado de Instrucción Nro. Uno de la localidad de Pico Truncado, por razones de jurisdicción, y se dispuso el secuestro del cargamento, también al conductor se lo notificó sobre la causa que se le imputa, como el pedido de su identificación completa del hombre de 40 años y, momentos después llegó el propietario de la carga, un hombre de 55 años que también fue identificado y notificado, quedando ambos a disposición del magistrado que entiende la causa.

Ambas personas son oriundas de la provincia de Buenos Aires, aclarando que dicho cargamento iba ser llevado a una ciudad de esa provincia, y el valor de la carga secuestrada ronda la cantidad de 4.500.000 pesos (cuatro millones y medio de pesos).

Más de Policiales