Nacionales
SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

Pietragalla culpó a la oposición por la cifra de 100 mil fallecidos por coronavirus

"Si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa", dijo el funcionario camporista.

Este domingo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la postura de la oposición durante la crisis sanitaria y los culpó porque el país superó el miércoles de esta semana los 100 mil fallecidos en la pandemia del coronavirus.

"Hoy se indignan por los 100.000 muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa", sostuvo el funcionario vinculado con La Cámpora

Y agregó que dichos representantes políticos "no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino".

Señaló que desde la oposición solo vieron "cómo se le podía pegar al Gobierno y ellos tener algún rédito político" y, en cuanto a ello, indicó: "Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar".

El secretario de Derechos Humanos dijo, además, que desde un primer momento los miembros de los espacios no oficialistas cuestionaron "todas las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno" y, también, "las medidas de aislamiento y las restricciones".

Por llegar a los 100.000 muertos, Fernández decretó un duelo nacional de cinco días en todo el país para "recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso". (La Voz)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación