Política
D'AMICO:

"Grasso solo busca recaudar para costear los gastos de su `cholulaje´"

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos luego de la bochornosa propuesta de la directora de Tránsito Municipal a los trabajadores municipales para sustituir las horas plus por una cantidad de actas infracción o secuestros realizados.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D'Amico, pide al intendente Grasso que se investigue la situación para conocer detalles sobre el ofrecimiento de la directora de Tránsito Bárbara Biott a los trabajadores municipales, para sustituir las horas plus por una cantidad de actas de infracción y secuestros vehiculares por mes. "Biott debería estudiar cuáles son las funciones de un inspector de tránsito. Es una vergüenza que exige la inmediata renuncia del funcionario. El ofrecimiento revela los intereses exclusivamente recaudatorios de la actual gestión" dijo la edil.

La presidente del Interbloque - Unidos recordó que los agentes de tránsito cumplen una función primordial para la ciudad "Su trabajo es principalmente educativo y preventivo, no se reduce a un acta de infracción y ni al castigo de los contribuyentes. Como empleada municipal, Biott debería saberlo, pero al contrario le toma el pelo a los trabajadores del área dignifican día a día su tarea y por eso han rechazado en forma unánime la propuesta".

"Este tipo de propuestas demuestran el desconocimiento de los funcionarios sobre la realidad que viven los vecinos. Las multas oscilan hoy entre 20.000 y 50.000 pesos, montos casi imposibles de pagar en medio de una crisis económica. La directora debería utilizar mejor su tiempo y diseñar campañas de educación vial para que la Río Gallegos mejore en este sentido y se reduzcan los accidentes de tránsito " aseguró la concejal.

Para finalizar D'Amico aseguro que "Grasso solo busca recaudar para costear los gastos de su cholulaje y lo que implica traer a personajes como Marley. Esperamos que el Intendente accione inmediatamente y tome las medidas administrativas que demanda esta gravísima situación" concluyó. 

Más de Política
DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6

Trotta viene a inaugurar la Industrial 6
30 Jul 2021 El director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate, la inauguración del Industrial 6 de Río Gallegos y la ampliación de la EICO de Caleta Olivia.
Ya oficializaron a los precandidatos y este año también se votará en la Rural, el Rocha, el Boxing y el Lucho Fernández
30 Jul 2021 Tal lo adelantado por Mediática Digital son 11 las listas que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de Septiembre. Desde la Junta Electoral informaron la oficialización de las listas y la habilitación de más lugares físicos para garantizar el distanciamiento y los protocolos sanitarios. También recuerdan que continúa abierta la inscripción para postularse como Autoridades de Mesa.
"El gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París en medio de la campaña electoral"
30 Jul 2021 Luis Díaz, docente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional suplente en la lista del FIT expresó "En medio de la campaña electoral y para dar una señal a los mercados, el gobierno nacional pagó 230 millones de dólares al Club de París. La señal fue para los mercados, mientras la pobreza del pueblo crece. Ahí está clara la política del Frente de Todos. A los únicos que les cumplen es a los buitres"