Policiales
MADRUGADA

Enfermero del hospital denuncia abuso policial y convocan a una manifestación frente a Jefatura

Durante la madrugada de este domingo el enfermero del hospital Regional, Sebastián Barrientos salió de su guardia y fue interceptado por un control de tránsito. El trabajador grabó un video y denuncia abuso policial. Desde la Policía emitieron un comunicado en donde afirman que agredió a un efectivo policial y que ya en la comisaría, estando demorado, se autoagredió. El policía y el enfermero fueron atendidos en el Hospital. Convocan a una marcha y manifestación para el próximo miércoles.

Este es el video que filmó Barrientos en el momento del control de tránsito:

Según contó el mismo enfermero, luego fue trasladado a la Comisaría Sexta donde afirmó haber sido golpeado por los policías, y luego fue llevado al Hospital debido a los dolores que sufría.

Desde la Policía Provincial emitieron el siguiente comunicado:

"ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES - RIO GALLEGOS "

"En la jornada de hoy siendo las 07.00 Hs. Efectivos de la División Comisaria Sexta, es solicitado de forma urgente en inmediaciones de la Av.17 de Octubre y Calle Gendarmeria Nacional, donde habría un conductor intentando agredir al personal municipal.

Una vez en el lugar se trataba del jefe de operativo de tránsito Municipal, que controla un vehículo marca Ford Oríon, que carecía de documentación vigente, y su conductor de 34 años, fuera del vehículo alterado, al entrevistarse con el mismo, comenzó a proferir insultos, y agrediendo a un efectivo policial en el rostro, cayendo este al suelo.

Ante tal situación se intentó reducir al mismo, y fue conducido a la dependencia, ingresando el mismo aprehendido en causa judicial que se inicio al momento de la agresión verbal y física sobre el uniformado.

Una vez en la División Sexta el causante comenzó a autoagredirse, quedando constancia de lo sucedido. Por otra parte el efectivo policial fue atendido en el nosocomio local resultando con una lesión cortante en su rostro sector de la oreja izquierda y nariz y golpe en una rodilla.

Luego de fenecido los plazos legales el causante recuperó la libertad y quedo a disposición del Juzgado interviniente.

En cuanto al rodado quedo incautado por falta de seguro obligatorio y patentamiento a disposición del Municipio local."

Por otra parte, a través de las redes sociales se está convocando a una marcha y manifestación el próximo miércoles frente a Jefatura:

Más de Policiales