Política
RECLAMOS

Congreso Provincial de ADOSAC decidió paro por 24 horas

El Congreso Provincial de ADOSAC decidió un paro de 24 horas para el próximo viernes 11 de Junio. Piden reapertura de la paritaria, rechazan la multa millonaria y que se acelere el Plan de vacunación para el sector.

Este lunes 7 de Junio se realizó un nuevo Congreso Provincial docente. Allí decidieron convocar a un paro total por 24 horas en reclamo a que se reabra la paritaria salarial por los niveles de inflación que repercute en los salarios. También en rechazo a la multa millonaria impuesta a la entidad gremial, y por otra parte piden a las autoridades que se aceleren las vacunaciones para los docentes.

La medida se realizará el próximo viernes 11 de Junio de 2021.

Más de Política
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Río Gallegos sigue con riesgo medio

Río Gallegos sigue con riesgo medio
18 Jun 2021 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 25 de junio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.
"Se está vacunando en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia a un número muy importante de docentes"
18 Jun 2021 Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera que encabeza. Además expuso acerca de la situación epidemiológica; el desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia; los testeos, la vacunación a grupos esenciales y docentes; e instó a la comunidad a respetar los cuidados y protocolos durante el Día del Padre. La aplicación de la segunda dosis de las distintas vacunas, fue otro de los temas que abordó.
Piden vacunas para chicos con discapacidad
18 Jun 2021 La Diputada Reyes, presidenta de la Comisión de Familia Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma pfizer, que ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.