Política
AVANCES

Comenzó la vacunación a empleados de comercio de Río Gallegos

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva. "Iniciamos con el personal de los supermercados. Está La Anónima y Carrefour. Pero además, hicimos un registro en el que ingresan todos los empleados de comercio, no solo los afiliados. Nuestro pedido fue para todos los mercantiles," detalló el dirigente sindical.

Claudio Silva, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio fue entrevistado por un medio nacional en el que detalló el proceso de pedidos de vacunas para los trabajadores mercantiles.

"Es una gestión provincial. Va en paralelo al pedido nacional de la Federación Argentina de Empelados de Comercio y el pedido realizado por Armando Cavallieri al ministro de Trabajo Claudio Moroni. En esta línea, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa también hizo un pedido a la Autoridad Laboral.

Más allá de eso, nosotros hicimos gestiones provinciales y contactamos a la ministra de la Producción de Santa Cruz. Habíamos presentado en diciembre de 2020 una nota a la gobernadora Alicia Kirchner recordándole que estaba vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia 297 que nos declaraba esenciales.

Además, el Sindicato formalizó la presentación de un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Allí también realizamos el pedido de vacunación para todos los mercantiles."

Consultado sobre si esto genera expectativas en otros puntos del país, Silva aseguró: "Si, tengo la misma mirada, comparto. Existe el DNU que esta hace más de un año. En Río Gallegos lo que ocurrió es que la Cámara de Comercio de Río Gallegos pidió un cupo de vacunas al Ministerio de la Producción. Compartimos esa gestión porque son tan empleados de comercio como nosotros. Pero en ese lote lograron vacunas para sus asociados y empleados, la crítica mía es al Gobierno Nacional por que no está atendiendo el pedido que se hace. La pandemia afecta a todos los trabajadores del país.

Hay pedidos que quedaron en vano, me pasó con la Gobernadora Alicia Kirchner. La primera gestión fue una solicitud a ella y no tuvimos respuestas. En este escenario fuimos claros con la ministra y nos pidió que presentemos un listado.

Ahora se vacunan a los cajeros y auxiliares de cajas de Río Gallegos."

Sobre cómo se desarrolla el cronograma de vacunación, el sindicalista detalló:  "Iniciamos con el personal de los supermercados. Está La Anónima y Carrefour. Pero además, hicimos un registro en el que ingresan todos los empleados de comercio, no solo los afiliados. Nuestro pedido fue para todos los mercantiles.

Seguiremos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de la Producción. El sábado pasado se vacunaron las primeras 200 personas. Se trata de los cajeros y auxiliares de caja."



Más de Política
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Río Gallegos sigue con riesgo medio

Río Gallegos sigue con riesgo medio
18 Jun 2021 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 25 de junio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.
"Se está vacunando en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia a un número muy importante de docentes"
18 Jun 2021 Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera que encabeza. Además expuso acerca de la situación epidemiológica; el desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia; los testeos, la vacunación a grupos esenciales y docentes; e instó a la comunidad a respetar los cuidados y protocolos durante el Día del Padre. La aplicación de la segunda dosis de las distintas vacunas, fue otro de los temas que abordó.
Piden vacunas para chicos con discapacidad
18 Jun 2021 La Diputada Reyes, presidenta de la Comisión de Familia Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma pfizer, que ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.