Política
PETROLEROS

Sinopec asegura que las pérdidas por un paro son millonarias y que la rotación de personal ya había sido acordada

Luego de la decisión del Sindicato Petrolero de realizar un paro de actividades a la empresa Sinopec, desde la petrolera aclararon que por ley no pueden echar a nadie y que la rotación de personal ya se había acordado.

Mediática Digital consultó a la empresa Sinopec sobre el conflicto con el sindicato petrolero, por lo cual en primera instancia aclararon que "La operadora no está despidiendo personal, además según la ley no se puede"

Así mismo, desde la petrolera aseguraron que el Plan de rotación de trabajadores que estaban en stand by, cada 15 días ya se había acordado porque si bien ellos están cobrando un sueldo básico, no es lo que cobrarían estando en actividad. Además, desde el mismo sindicato aseguraron que estar fuera de actividad afecta lo emocional, y por eso se llegó al acuerdo de que comiencen a rotar porque no para todos hay una tarea específica. "Esto ya se había acordado", aseguraron desde Sinopec.

Finalmente, desde la empresa también afirmaron que un día y medio sin actividad equivale a pérdidas millonarias no sólo para la empresa, sino también repercute en las regalías para la provincia.


Más de Política
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Río Gallegos sigue con riesgo medio

Río Gallegos sigue con riesgo medio
18 Jun 2021 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 25 de junio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.
"Se está vacunando en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia a un número muy importante de docentes"
18 Jun 2021 Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera que encabeza. Además expuso acerca de la situación epidemiológica; el desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia; los testeos, la vacunación a grupos esenciales y docentes; e instó a la comunidad a respetar los cuidados y protocolos durante el Día del Padre. La aplicación de la segunda dosis de las distintas vacunas, fue otro de los temas que abordó.
Piden vacunas para chicos con discapacidad
18 Jun 2021 La Diputada Reyes, presidenta de la Comisión de Familia Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma pfizer, que ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.