Política
PETROLEROS

Sinopec asegura que las pérdidas por un paro son millonarias y que la rotación de personal ya había sido acordada

Luego de la decisión del Sindicato Petrolero de realizar un paro de actividades a la empresa Sinopec, desde la petrolera aclararon que por ley no pueden echar a nadie y que la rotación de personal ya se había acordado.

Mediática Digital consultó a la empresa Sinopec sobre el conflicto con el sindicato petrolero, por lo cual en primera instancia aclararon que "La operadora no está despidiendo personal, además según la ley no se puede"

Así mismo, desde la petrolera aseguraron que el Plan de rotación de trabajadores que estaban en stand by, cada 15 días ya se había acordado porque si bien ellos están cobrando un sueldo básico, no es lo que cobrarían estando en actividad. Además, desde el mismo sindicato aseguraron que estar fuera de actividad afecta lo emocional, y por eso se llegó al acuerdo de que comiencen a rotar porque no para todos hay una tarea específica. "Esto ya se había acordado", aseguraron desde Sinopec.

Finalmente, desde la empresa también afirmaron que un día y medio sin actividad equivale a pérdidas millonarias no sólo para la empresa, sino también repercute en las regalías para la provincia.


Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".