Policiales
CONTROLES

Desactivaron otra fiesta clandestina con más de 20 personas

Fue durante la madrugada del domingo en el Barrio San Benito de Río Gallegos. Habían dos adolescentes y un mayor se resistió y fue llevado a la comisaría.

En la mañana de este domingo, Efectivos de la División Séptima desactivaron una fiesta clandestina, dónde hubo un aprehendido y se condujeron a más de 20 personas.

Siendo las 06.45 Hs efectivos de la División del Barrio San Benito que realizaban patrullajes en el marco del operativo de seguridad dispuesto por la Dirección General Regional Sur en el marco de la pandemia con el fin de evitar la propagación del virus Covid19 y la cepa "manaos", al llegar a las inmediaciones de la parte externa de una vivienda ubicada en Mza. 121 lote 03, observan varios vehículos estacionados y personas de ambos sexos que egresaban e ingresaban de dicho lugar.

Ante tal situación solictan apoyo el policial acudiendo al lugar móviles con efectivos de la División Séptima y Comando Radioeléctrico, al descender e iniciar la verificación del hecho constatan en el patio interno y parte fondo del inmueble en cuestión un total de 20 personas.

Al respecto informaron de la situación al Secretario del Juzgado Federal Río Gallegos, Dr. Cerezoli, quien transmite las directivas dispuestas por el Juez, que la totalidad de las personas sean notificadas, en tanto que el organizador y/o propietario del lugar establezca domicilio por infracción a los Art. 205° y 239° del C.P.A.

Proceden a la notificación de las 20 personas resultando ser de entre 30 a 18; años y entre ellas dos adolescentes femeninas de 16 y 17 años, consecuentemente efectuaron la conducción de las menores a la sede policial y dieron intervención a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, quien luego de mantener entrevista con un Operador de guardia, fueron entregados a su respectivos hermanos mayores de edad.

De la misma manera efectuaron la conducción del organizador de la fiesta clandestina de 28 años quien estableció domicilio a disposición de magistrado interviniente.

Por último dentro de los cocurrentes hubo uno de 28 años de edad que se negaba a retirarse del lugar e incitando a las demás personas a no colaborar con el procedimiento policial y con el fin de evitar inconvenientes, se efectuó la conducción de ese hombre hacia la unidad policial, donde continuaba con su accionar, y siendo las 07.55 Hs., ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Dos local.

Informándose de igual manera al magistrado antes mencionado y conforme directivas S.S., transmitida por su secretaria de turno Dra. López Natalia, dispuso que una vez cumplidos los plazos legales establezca domicilio.



Más de Policiales