Policiales
RÍO GALLEGOS

Desbaratan dos fiestas clandestinas y una menor participante es Covid positivo

La Policía de Santa Cruz desbarató dos fiestas clandestinas en Río Gallegos. Una era en una vivienda situada en la calle Gorriti con 42 personas, entre ellas 19 menores, y la otra en el Barrio Jorge Newbery con más de 10 jóvenes que ofrecieron resistencia y fueron trasladados a la comisaría.

En la madrugada de este sábado personal dependiente de la comisaria sexta de Río Gallegos se hizo presente en una vivienda situada en la calle Gorriti tras ser informados por un vecino de la presencia de una fiesta clandestina.

En el lugar, los efectivos de la seccional, acompañados por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Municipio, procedieron a invitar a quienes participaban de la misma a retirarse, labraron actuaciones judiciales y se identificaron 42 personas, 19 de ellos menores de edad.

Ante ello el Jefe de la División Sexta, Comisario Inspector Sergio Lujan, indicó: "No hubo inconvenientes con los participantes de la fiesta, acataron la orden de salir y conforme a directivas del Juzgado Juvenil y Federal se procedió a identificarlos, se hizo entrega de los menores a sus familiares y se aprehendió a los mayores de edad".

Igualmente, el Comisario Inspector hizo hincapié en que la madre de una menor informó que su hija era COVID Positivo. En este marco se llevaron adelante los protocolos correspondientes en la división para prevenir y resguardar al personal policial.

Por otra parte, alrededor de las 03:00 de la mañana, uniformados de la comisaría segunda fueron notificados de una fiesta clandestina en el Barrio Jorge Newbery. Frente a esto, el Jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Julio Álvarez explicó: "El móvil se hizo presente en el lugar donde se constató que habían más de 10 jóvenes en el domicilio, ofrecieron resistencia y se los condujo a la seccional donde fijaron domicilio e intervino el Juzgado Juvenil por la presencia de una menor".


Más de Policiales