Política
NUEVA GRAN IDEA

Intentarían transformar a la Municipalidad de Río Gallegos en una Mega Empresa prestadora de servicios de internet, transporte escolar, venta de materiales y demás actividades comerciales

Mediática Digital pudo conocer que habría serias intenciones de transformar al Municipio en una Sociedad del Estado para concretar cuanta actividad comercial exista, desde tratamiento de residuos patológicos hasta alquiler de salones para reuniones. El proyecto de ordenanza estaría tan avanzado que sería presentado en la sesión del Concejo Deliberante del próximo jueves.

La Sociedad del Estado Municipal denominada " Municipalidad de Río Gallegos Sociedad del Estado" tendría como objetivo la prestación de servicios generales como la prestación de servicio de transporte público urbano, transportes escolares y de carga en general, recolección y tratamiento de residuos patógenos, comercialización de energía y extracción de la materia prima, prestaría también servicios de construcción. También comercialización de materiales de construcción y realizarían también estudios de suelo.

Tan variada sería la función que también prestaría servicio de vigilancia y monitoreo, servicios de telecomunicaciones e internet, servicio de radiodifusión e imprenta y alquiler de unidades portátiles para oficinas, baños, aulas o boleterías, entre otros.

El proyecto de ordenanza se trataría en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el próximo jueves 6 de Mayo.

Más de Política
"El gobierno la va a pasar mal en las  próximas legislativas"
13 May 2021 Así lo manifestó el legislador de Ser Santa Cruz, José Luis Garrido, en declaraciones que brindó a Radio San Jorge de Caleta Olivia. El diputado criticó con dureza las acciones que el gobierno lleva adelante y responsabilizó al Ministro Leonardo Álvarez. "Mientras esté en el gobierno la cosa no va a cambiar", declaró.
Piden por equipamiento para hospitales de Santa Cruz
13 May 2021 Fue a través de la sanción de distintas iniciativas impulsadas por los diputados del Frente de Todos Matías Mazú, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y Hugo Garay, durante la 5° Sesión Ordinaria. Tomógrafos, mamógrafos, arco en "C", ampliación y digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, y creación de una UTI para zona centro, fueron los ejes de los pedidos.