Grasso anunció que tendrá más de $200 millones para obras
El intendente anunció que además de las $143 millones que aportará el Gobierno provincial, tendrá $70 millones de fondos propios lo cual pasará a engrosar las arcas municipales. El detalle es que se desconoce concretamente a qué serán destinados esos millones, a más corazones en la ría, a pérgolas en los boulevares o a brindar los servicios esenciales de agua, gas y luz a los más de 40 mil vecinos de la ciudad que aún no cuentan con los servicios básicos o tal vez a comprar más camiones recolectores o indumentaria de abrigo y EPP para los obreros municipales.
Durante este lunes, la Gobernadora y el intendente realizaron un acto en Casa de Gobierno, en el que anunciaron el aporte de $143 millones para obras en la ciudad de Río Gallegos. Lo llamativo es que aún no se sebe cuáles serán las obra s a desarrollarse. El intendente sólo destinó una línea al respecto: "El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, destacó la firma del convenio que permitirá a vecinos de la capital provincial una mejora en la calidad de vida a través de del acondicionamiento de espacios públicos de esparcimiento y recreación."
La Gobernadora tampoco específico de qué se tratarán las obras y cuál será el destino de los $143 millones que generosamente le otorga al Municipio de Río Gallegos. Sólo mencionó: "Cada obra no solamente es un beneficio para la gente de nuestro lugar, sino para dar empleo, y el empleo va a ser siempre el mejor organizador social, por eso voy a bregar siempre porque en cada localidad de mi provincia tengamos lo mejor de lo que podemos tener".
Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, afirmó: "es para obras de distinta envergadura, algunas grandes, otras más chicas; pero los fondos y las inspecciones serán a través del IDUV. A medida que vayamos haciendo la presentación de los convenios y de obras específicas iremos avanzando con los proyectos", apuntó el secretario, quien aclaró que "será el intendente quien irá decidiendo cuáles son los que van a ir saliendo". Entre tanto, Otín adelantó que el único anuncio que se puede mencionar hoy "es el de la terminación del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que lo vamos a finalizar".
Lo que llama la atención que evidentemente no hay planificación de obras a desarrollar ni proyectos presentados y que estén evaluados en esos montos, por un lado, y por el otro que el Gobierno Provincial destine esa cantidad de millones sólo con la justificación abierta de "obras para Río Gallegos".
Por otra parte, ni el intendente ni la mandataria provincial hacen mención a la urgente y gran necesidad que padecen más de 40 mil vecinos de la capital de Santa Cruz que hoy están sin servicios esenciales como luz, agua y gas, y que los responsables en darles respuestas y soluciones son justamente el Estado Provincial y Municipal.
29 Ene 2026El primer mandatario visitó hoy la Estancia Alice en El Calafate, donde dio inicio a la primera cosecha de avena producida en Santa Cruz. Se trata de un importante hito para el desarrollo productivo de la provincia, acompañado por la generación de trabajo genuino para quienes viven en estas tierras. "Acá quedó demostrado que esto no es humo, es una realidad", subrayó.
28 Ene 2026El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), realizó la apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la construcción de 15 viviendas en la Manzana 7409, de Gobernador Gregores.
28 Ene 2026El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, y el presidente de la empresa Venoil Energía, Gustavo Naves, visitaron la base de dicha empresa, ubicada en la Cuenca Austral santacruceña, en el marco del plan de reactivación de la actividad hidrocarburífera que impulsa el Gobierno Provincial.