Nacionales
NÚMEROS

Daniel Arroyo admitió que la pobreza llegó al 47% durante el segundo trimestre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, insistió en que el Gobierno va "a acompañar a todas las personas que tienen dificultades por la pandemia ya que el Estado no se retira" y admitió que la pobreza llegó al 47% durante el segundo trimestre.

"Lanzamos un plan para los jóvenes y vamos a ayudar a aquellos que no lograron reinsertarse en este proceso. El Estado tiene que ayudar a la reinserción laboral. En abril, mayo y junio tuvimos 47% de pobreza", declaró.

Arroyo añadió: "Venimos viendo que va bajando la cantidad de gente en los comedores. El eje del año que viene está puesto en el trabajo. Estamos trabajando con esquemas para jóvenes de 18 a 29 años, porque siempre fue hasta 24, pero se amplió la necesidad".

"El índice de alimentos en los barrios aumentó y es un problema serio. En los barrios populares la inflación en alimentos es más alta. Hay muchos argentinos que continúan en emergencia", precisó.

Más adelante, Arroyo se refirió a sus proyectos: "Tengo tres objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo en construcción, textil, alimentos, economía del cuidado y reciclado. Luego, urbanizar de a 400 barrios por año. No es solo abrir calles, tener vivienda y lotes con servicios, sino que es un plan de trabajo".

En declaraciones a una radio local, el funcionario completó: "Y luego el otro punto clave son los más chicos: vamos a crear 800 jardines, todos los chicos tienen que estar en sala de 3, 4, 5". (Noticias Argentinas)

Más de Nacionales
Prevén aumento de hasta 70% y caída de ventas
28 Nov 2020 El Gobierno nacional negocia con asociaciones de supermercadistas y cámaras empresarias la creación de una canasta navideña a precios accesibles, que será anunciada en los próximos días.
Proponen crear un nuevo billete de 10 pesos en honor a Maradona
27 Nov 2020 Twitter, Facebook e Instagram se llenaron de mensajes con la propuesta. El billete tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera nacional, y la copa del Mundial de México '86, con rostro del astro futbolístico en gris.