Sociales
#GarbarinoNoPaga

"Hoy Garbarino me está usurpando el local"

Así lo aseguró Javier Gutiérrez, el dueño de unos de los locales en los que funciona la sucursal de Garbarino Río Gallegos. Hace casi dos años que no pagan el alquiler, no firman contrato, no dan respuestas serias y concretas y tampoco desocupan el local. La situación es "angustiante", afirmó el dueño a Radio Mediática 98.9. VIDEO

Javier Gutierrez es el dueño de uno de los locales que alquila Garbarino en Río Gallegos, y en diálogo con "Ciudad Mediática" detalló la situación angustiante por la que atraviesa: "Esto arranca en Junio de 2019, que ahí la empresa ya cambió las políticas de pago, etc. En Octubre de 2019 ya automáticamente dejaron de pagar hasta hoy. En ese lapso cambiaron de titulares, y nadie nos dio respuestas. Están sin ningún tipo de contrato, hemos hecho miles de reclamos, cartas documentos, mails, y a pesar que a veces logras comunicarte, cambian las reglas todo el tiempo, y no pagan, ni devuelven el local. Me habían prometido pagar Enero, Febrero y Marzo con E-check que nunca aparecieron. Después dijeron que iban a enviar cheques físicos y tampoco.Están sin contrato hace más de un año y no lo regularizan porque no les interesa. Nunca sabés quién es el dueño porque yo habló con algún empleado y me contesta cuando le parece."

Javier también contó la buena predisposición por parte de él de llegar a algún acuerdo y el perjuicio económico que le genera esta situación: "Es una situación desesperante porque es mi fuente de ingreso también. Es más, a fines de 2020 habíamos tenido un diálogo, y habíamos llegado a un acuerdo no de condonar la deuda, pero por lo menos empezar a pagar el alquiler y no pasó nada. Imaginate que hace un año y medio estoy pasando esto, con un local parado y sin la posibilidad de alquilarlo. Por otro lado yo les fui generando las facturas electrónicas lo cual me fue generando un gasto a mi porque la AFIP me lo cobra. No hay una sola consideración de nada. Es muy angustiante. Es totalmente incomprensible la forma de  proceder de una empresa como esta porque no estamos hablando de un laburante, estamos hablando de una multinacional."

Además, destacó: "Durante 15 años, hasta Junio de 2019 yo tuve una relación impecable con el primer grupo Garbarino, con el original. Cuando lo vendieron, la situación cambió radicalmente. Hoy, realmente, me están usurpando el local. Cambió la empresa, no hacen contrato, no pagan y tampoco dejan el local."

El empresario riogalleguense también se refirió a la situación económica que están atravesando muchos comercios de la ciudad, a la pobreza y el hambre que se ve en la capital de Santa Cruz:

Más de Sociales
Los cruceros de gran escala comienzan a llegar a Punta Arenas
5 Ene 2026 Por primera vez, un crucero de gran escala atracó en el Muelle Prat de Punta Arenas con la nueva infraestructura portuaria que eleva la capacidad del puerto a barcos de 300 metros. Estos avances impulsan el turismo, el comercio y el empleo local en la región de Magallanes y tiene como objetivo convertirse en la principal puerta de entrada a la Antártica.
Vialidad Provincial realizará operativos en la Ruta Provincial N° 5
5 Ene 2026 La Administración General de Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Control de Cargas, Pesos y Dimensiones, a cargo de su director Marcelo Barría, comunica que el día martes 6 de enero, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un operativo de acompañamiento y fiscalización sobre la Ruta Provincial N° 5, en el tramo comprendido entre La Esperanza y Güer Aike.