Política
ROQUEL:

"Es una vergüenza que Michudis siga en el directorio de Servicios Públicos"

Así lo expresó el diputado radical en el proyecto que presentó solicitando el inmediato apartamiento de Nicolás Michudis, quien supuestamente había sido removido de su cargo luego del "escándalo del asado"

Grande fue la sorpresa de todos los santacruceños cuando en los últimos días Nicolas Michudis (quien teóricamente había sido removido de su cargo el año pasado luego del "escándalo del asado") fue presentado en un medio local como actual miembro del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado incluido y destacado entre "los sub40 del gobierno de Alicia Kirchner".

Recordemos que el pasado 31 de agosto, en plena pandemia, aún regían las medidas de Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo (A.S.P.O) establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial. Fue en ese momento que una denuncia anónima daba aviso a la policia de un asado clandestino en el que se encontraban funcionarios del Gobierno Provincial, entre ellos Nicolas Michudis.

"No solo infringió las normas, ya que en ese momento estaban prohibidas las reuniones sociales, sino que también puso en riesgo a toda la comunidad" indicó el legislador radical.

"Luego del hecho canales oficiales del Gobierno y medios de comunicación informaron que la Gobernadora Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez habían solicitado la renuncia de Michudis y de todos los que estaban incumpliendo las medidas aquella noche; lo que ahora resulta incoherente y provoca una gran confusión es que Michudis continúa cumpliendo sus funciones como miembro del Directorio de Servicios Públicos" añadió Daniel Roquel.

"El Gobierno Provincial sigue tomándole el pelo al pueblo, lo subestima y le miente.

En Santa Cruz ya murieron más de 650 vecinos victimas del Covid y el sistema sanitario sigue sin contar con los recursos suficientes para afrontar la pandemia. El personal de salud es castigado e ignorado, al igual que el sector de educación en el que los docentes cuentan con salarios de hambre y las escuelas se caen a pedazos".

"Exijo a la Gobernadora Alicia Kirchner el apartamiento inmediato de Nicolás Michudis ya que como funcionario del Estado debería haber sido el primero en predicar con el ejemplo, ser responsable y proteger a los vecinos" concluyó el dirigente radical.

Más de Política
Vidal: "En cada rincón de la provincia se hace patria y el Estado tiene que estar presente"
4 Dic 2025 El gobernador de Santa Cruz inauguró las remodelaciones del Destacamento Policial Diego Ritchie, una dependencia perteneciente a la División de Operaciones Rurales, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, y próximo al límite de frontera con Chile. La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), tras años de abandono edilicio.
Avances en la construcción de dos predios más en Zona Franca
4 Dic 2025 La ministra de la Producción, Comercio e Industria efectuó en el día de la fecha, una recorrida por la Zona Franca de Río Gallegos, para constatar y celebrar el avance de la obra que comprende dos predios destinados para venta, uno de automotores y otro de neumáticos.