Política
GESTIÓN GRASSO

Municipio impulsa capacitación en masajes para mujeres víctimas de violencia y LGTBI + y

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Políticas de Género, y el profesor Alejandro Gómez, firmaron esta tarde un acta compromiso cuyo objetivo principal pasa por brindar formación a las personas del colectivo LGTBI + y a las mujeres en situación de violencia para ampliar sus posibilidades en el mercado formal en diversos ámbitos, públicos o privados, mediante capacitación en masajes profesionales.

Al respecto, Delfina Brizuela, Jefa de Departamento de Diversidad y Disidencia de la Municipalidad, explicó que "el acta compromiso firmada el día de hoy tiene que ver con la capacitación que se va a brindar a partir de la próxima semana. Es la primera de varias que se van a realizar. Tendrá una duración de tres meses aproximadamente y será teórica y práctica", detalló Brizuela, quien además adelantó que "estamos por comenzar las entrevistas a quienes se preinscribieron y ya estaríamos para empezar".

Con relación al nacimiento de la iniciativa, contó que "fue de conversaciones y para brindar herramientas teniendo en cuenta la falta de oportunidades que tienen las personas del colectivo y también las mujeres que atraviesan situación de violencia. Es la primera, pero en el transcurso del año iremos viendo cómo sigue todo, teniendo en cuenta la pandemia y los protocolos que hay que tener siempre presentes", recalcó.

Por su parte, el profesor Alejandro Gómez, a cargo de la formación, destacó que el proyecto fue presentado hace bastante tiempo pero por razones de público conocimiento no se podía llevar a cabo. "Pero se aprobó y ahora estamos a punto de arrancar esta magnífica cursada", señaló.

El profesional aclaró que, de acuerdo a los protocolos establecidos, "serán grupos reducido de diez personas". La modalidad será presencial los días sábado, "pero iremos viendo, en la medida que la situación lo permita, incorporar algún día más para evacuar dudas", adelantó.

"Partiremos de una base de conocimientos, para que el día de mañana el profesional pueda entender y manejarse dentro del ámbito laboral. Veremos algo de biología pero sobre todo anatomía muscular va a ser prácticamente todo, porque uno tiene que saber en qué estamos trabajando. Tendremos técnicas de masajes, entre otras cosas. Es completo el programa", aseguró.

Las personas interesadas tienen tiempo para preinscribirse hasta el día viernes 9 del corriente mes y se pueden acercar a las oficinas de Políticas de Género, en 25 de Mayo 83, primer piso, de 10 a 17 horas.

Una vez preinscriptos, los y las interesadas tendrán entrevistas para saber quiénes quedarán, debido a los protocolos y a la necesidad de contar con cupos limitados.

Más de Política