Arabel presentó proyecto para pedir se vacune a empleados de comercio
El Diputado Jorge Arabel presentó el proyecto para solicitarle al Ministro de Salud que se considere a los empleados de comercio como esenciales y se los vacune cuanto antes, teniendo en cuenta la exposición constante que tiene el sector, siendo uno de los pocos que trabajó durante todo el año pasado. Días atrás mantuvo reuniones con el Secretario General del Sindicato de Comercio quien le planteó la situación y esta necesidad para los afiliados del sector.
El pasado 31 de Marzo entró en la Cámara de Diputados este proyecto del diputado Jorge Arabel, en el que se le solicita al Ministro de Salud, Claudio García que se tenga en la escala de prioridades a los empleados de comercio ya que están constantemente expuestos al Covid-19 en sus trabajos, más allá de los protocolos sanitarios vigentes.
El asado mes de Diciembre, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, envió una nota a la Gobernadora, haciéndole este pedido expresamente, pero no ha tenido respuestas. Lo mismo hizo pocas semana atrás, con notas dirigidas a las autoridades del Ministerio de Salud. Finalmente, el diputado Jorge Arabel escuchó el pedido de los mercantiles y decidió darle forma y presentar un proyecto en la legisltatura provincial.
16 Abr 2021La gobernadora Alicia Kirchner reafirmó el compromiso de la provincia en la implementación de acciones necesarias para la contención del contagio y reiteró la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid.
16 Abr 2021La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, se refirió al incremento de casos positivos de COVID-19 en la provincia; las medidas que se aplican para contener el avance de la segunda ola; y el desarrollo del proceso vacunatorio. Además anticipó que la semana que viene se recibirá vacunas del proyecto COVAX en Santa Cruz.
16 Abr 2021Se trata de una mujer de 68 años en Puerto Deseado, un hombre de 64 en Río Gallegos y un hombre de 75, una mujer y otro hombre de El Calafate que fallecieron el año pasado y no habían sido cargados en el sistema nacional de vigilancia.