Política
DIPUTADOS

Arabel presentó proyecto para pedir se vacune a empleados de comercio

El Diputado Jorge Arabel presentó el proyecto para solicitarle al Ministro de Salud que se considere a los empleados de comercio como esenciales y se los vacune cuanto antes, teniendo en cuenta la exposición constante que tiene el sector, siendo uno de los pocos que trabajó durante todo el año pasado. Días atrás mantuvo reuniones con el Secretario General del Sindicato de Comercio quien le planteó la situación y esta necesidad para los afiliados del sector.

El pasado 31 de Marzo entró en la Cámara de Diputados este proyecto del diputado Jorge Arabel, en el que se le solicita al Ministro de Salud, Claudio García que se tenga en la escala de prioridades a los empleados de comercio ya que están constantemente expuestos al Covid-19 en sus trabajos, más allá de los protocolos sanitarios vigentes.

El asado mes de Diciembre, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, envió una nota a la Gobernadora, haciéndole este pedido expresamente, pero no ha tenido respuestas. Lo mismo hizo pocas semana atrás, con notas dirigidas a las autoridades del Ministerio de Salud. Finalmente, el diputado Jorge Arabel escuchó el pedido de los mercantiles y decidió darle forma y presentar un proyecto en la legisltatura provincial.

Más de Política
"Compartimos con el Presidente que con el virus no se negocia"
16 Abr 2021 La gobernadora Alicia Kirchner reafirmó el compromiso de la provincia en la implementación de acciones necesarias para la contención del contagio y reiteró la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid.