Política
SALUD PÚBLICA

D'Amico responsabilizó a García por el escándalo de las vacunas VIP en el Municipio

La concejal mencionó que "según consta en los registros de vacunación Covid - 19, Celeste Toledo, pareja del director del CAPS Rio Gallegos "Fernando Julio Peliche", Nestor Murray, fue beneficiada con la Sputnik V, a pesar de no ser personal esencial."

La presidenta del Interbloque Unidos del Concejo Deliberante de Río Gallegos, abg. Daniela D'amico, se pronunció luego de las penosas declaraciones del Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Claudio García, quien afirmó que es "facultad de los concejos deliberantes, la legislatura y la justicia" la vacunación en los distritos. "Que la máxima autoridad constitucional de la salud pública santacruceña, no asuma la responsabilidad y se niegue a realizar las denuncias correspondientes ante el escandaloso accionar de los políticos de Río Gallegos y Santa Cruz, es una vergüenza y una falta de respeto para todos los ciudadanos" dijo la edil.

Cabe recordar que según consta en los registros de vacunación Covid - 19, Celeste Toledo, pareja del director del CAPS Rio Gallegos "Fernando Julio Peliche", Néstor Murray, fue beneficiada con la Sputnik V, a pesar de no ser personal esencial. Al respecto D'amico dijo que "García no puede desconocer la situación. Debe velar por la salud de todos los santacruceños y no puede permitir bajo ningún concepto que existan ciudadanos de primera y de segunda. Cada vacuna aplicada a los amigos del poder, es un abuelo o abuela que pierde la oportunidad de vivir".

Claudio García incluso minimizó el tráfico de influencias de los funcionarios provinciales para acceder a la vacuna "si no está a la altura de las circunstancias y no puede llevar adelante un plan de vacunación serio, debe dar un paso al costado de inmediato. García tiene todas las herramientas para denunciar a quienes se aprovechan del lugar que ocupan. Es un delito y un acto de cobardía sin precedentes" fustigó D'Amico.

Para finalizar la concejal le recordó al ministro de Salud que "tiene a su cargo cada hospital y Centro Integrador Comunitario. Además tiene acceso a la base de datos que computa la vacunación en Santa Cruz. La mentira y la irresponsabilidad costó y cuesta vidas día a día. La Salud Pública bajo ningún concepto es responsabilidad única de las comunas. Sin ir más lejos, vale recordar cuando los concejos deliberantes de las distintas localidades pidieron por la habilitación del ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus, y fue el mismo Ministro de Salud, con el apoyo de la gobernadora, el que dio la espalda" finalizó.

Más de Política
Cerca de 2.000 estatales se capacitan en el ciclo de verano de Función Pública
31 Ene 2026 A través de la Subsecretaría de Función Pública, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación jerarquiza el rol del empleado público en toda la provincia. Una gestión enfocada en el orden administrativo y la formación permanente para brindar respuestas eficientes a la comunidad.
"La única posibilidad que tenemos en esta provincia de salir adelante es con trabajo y producción"
29 Ene 2026 El primer mandatario visitó hoy la Estancia Alice en El Calafate, donde dio inicio a la primera cosecha de avena producida en Santa Cruz. Se trata de un importante hito para el desarrollo productivo de la provincia, acompañado por la generación de trabajo genuino para quienes viven en estas tierras. "Acá quedó demostrado que esto no es humo, es una realidad", subrayó.