Sociales
EDUCACIÓN A DISTANCIA

Talleres para ingresantes en los cibereducativos de la UNPA

La Universidad llevará a la virtualidad los cursos introductorios que realiza cada año para los jóvenes y adultos/as que inician carreras en esta opción pedagógica. Serán tres encuentros que reunirán por grupos los nodos de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La inscripción de ingresantes permanecerá abierta hasta el 26 de febrero

El Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que, a raíz de las restricciones establecidas por la pandemia de Coronavirus, los tradicionales Talleres para Ingresantes de los Cibereducativos se desarrollarán bajo modalidad virtual, en tres jornadas que reunirán por grupos a la totalidad de los nodos de la Red UNPA.

Los talleres, enmarcados ahora en el Programa UNPA Impulsa, se llevarán a cabo a través de la Plataforma Zoom y el Sistema de Videoconferencia de Escritorio Adobe Connect los días 22 y 23 de febrero y el 18 de marzo - dos instancias por jornada- y estarán a cargo de referentes de Educación a Distancia.

El 22 de febrero el taller, a cargo de la Unidad Académica San Julián, está destinado a ingresantes de Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz. La actividad se desarrollará de 15:00 a 17:00 y se replicará de 18:00 a 20:00, admitiendo un máximo de 150 participantes.

El 23 de febrero tendrá lugar el encuentro para Zona Norte, a cargo de la Unidad Académica Caleta Olivia. En este caso comprende a los ingresantes de Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y Lago Posadas. La primera instancia se desarrollará de 15:00 a 17 y la segunda de 18:00 a 20:00, para un máximo de 150 participantes.

El cierre de los talleres será el 18 de marzo y abarcará a toda la zona sur en dos encuentros - 15:00 a 17:00 y 18:00 a 20:00 hs- coordinados por la Unidad Académica Río Turbio, con la colaboración de la sede Río Gallegos. Las localidades comprendidas son Río Grande, El Calafate, El Chaltén y 28 de Noviembre.

Los talleres, destinados a los jóvenes y adultos/as que se inscriban o estén interesados en iniciar sus estudios universitarios bajo esta modalidad en la UNPA, incluyen una presentación institucional de la universidad y sus sistemas de información, el Portal Web, el sistema SIU Guaraní y una introducción al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.

Se trata de una instancia no obligatoria que funciona como guía inicial o introducción a la vida universitaria.

La inscripción a los talleres se realizará por medio del Formulario On-line disponible en  forms.gle/RV4ctDWH4sXinx8G6

Cabe recordar que la UNPA inscribe ingresantes hasta el 26 de febrero en todas sus sedes y carreras a través del aplicativo  preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar . La propuesta académica y los planes de estudio se encuentran disponibles en  propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

El inicio de las cursadas está previsto para el 5 de abril

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.