Política
ACUSANDO AL TRABAJADOR:

"No entienden lo grave que es no ser responsable para con el prójimo"

Así lo afirmó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla. "A veces se critica, desde algunos lugares de trabajo, esta relación de las organizaciones gremiales tenemos con la parte empleadora, pero aquí tenemos que entender que tenemos un enemigo en común que es la Pandemia."

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a través de su secretario general, Pedro Mansilla, envió una nota al Intendente solicitando acciones de detección temprana del virus CoVid-19 en virtud de la proliferación de casos positivos en dependencias municipales. Esta tarea se viene llevando a cabo a través del Plan Detectar que impulsa el Gobierno Provincial, que recorre distintos sectores de trabajo desde hace varias semanas y que esta tarde concentró su actividad en el Colegio Guatemala.

Al respecto, Pedro Mansilla señaló "esto tiene que ver con una alerta que los trabajadores manifiestan habida cuenta de lo que ellos entienden son picos de contagio que hay en realidad en la comunidad porque no es una cuestión que sea de nuestro lugar de trabajo o de los trabajadores municipales, desde nuestra organización gremial cursamos nota al Intendente pidiendo si se podían activas protocolos de detección temprana y esta es la respuesta que nos dio el Ejecutivo". Mansilla aclaró que "la idea es llevar tranquilidad, tratar de explicar al trabajador municipal lo importante que es cuidarnos entre todos, el uso de barbijo, el distanciamiento, las normas de convivencia en el marco de esta pandemia". El dirigente gremial destacó la importancia de la detección temprana "lo que va a significar en esta lucha contra el coronavirus podamos estar más atentos y sobre todas las cosas tratar de minimizar los síntomas que no detectados de manera temprana en algunos casos -sobre todo donde hay gente mayor- complica la cuestión intrafamiliar que todos debemos cuidar por encima de las cosas".

Mansilla recordó que él vivió en persona las dolencias del virus: "Uno minimiza y piensa que es un estado gripal o un resfrío y con el transcurrir de los días las cosas se van complicando y cuando comienza a faltar el aire y la respiración uno va entendiendo que la cosa es más compleja todavía, razón por la cual -en mi caso personal como secretario general- es importante marcar el antecedente para que todos nos cuidemos".

"Nosotros como trabajadores tenemos que ser responsables, hay que cuidarnos, mantener la distancia" señaló el gremialista y agregó que es habitual que "bajemos los brazos y nos descuidemos y de pronto en un grupo familiar cercano estemos en contacto estrecho" poniendo en riesgo a nuestros seres queridos.

"Es fundamental el uso del barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel" insistió Mansilla y enfatizó en la conducta individual de cada trabajador: "está el comportamiento de algunos compañeros de trabajo que en las cuestiones del trato cotidiano interno del propio sector de trabajo hay algunos que no entienden lo grave, que se debe ser responsable con el prójimo". Finalmente el dirigente sindical dijo "instar a aquel compañero que se cuida que entregue un mensaje a su compañero de trabajo de que nos tenemos que cuidar entre todos, esto es fundamental para que podamos salir adelante".

"Esto se trabaja en conjunto (gremio y Ejecutivo), la lucha es contra la pandemia, a veces de algunos sectores de trabajo -los menos gracias a Dios- se critica esta relación que a veces las organizaciones gremiales tenemos con la parte empleadora pero acá tenemos que entender que tenemos un enemigo en común", que es el virus CoVid-19 y concluyó resaltando que "si el mensaje que uno transmite a partir de esta entrevista llega a los grupos de trabajadores municipales, no me cabe duda que va a ser más fácil poder superar esta situación".

Más de Política
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Fumigación en el vaciadero municipal
27 Mar 2024 Desde tempranas horas de esta mañana se llevó adelante un operativo de fumigación a cargo del personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental en el Vaciadero Municipal