Política
GREMIALES

Los petroleros de Santa Cruz cobrarán los aguinaldos adeudados

Concluyó la última audiencia entre referentes de los sindicatos petroleros, las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo, donde se terminó de definir la modalidad del pago del sueldo anual complementario correspondiente a los trabajadores afectados por el artículo 223, muchos de los cuales no lo había percibido. Será a través de una compensación no remunerativa, que incluirá el incremento del 16,2%.

El reclamo del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, que tuvo eco en sus pares a lo largo de todo el país, por el pago de aguinaldos a la totalidad de los trabajadores afectados a la industria, finalmente llegó a buen puerto. Luego de dos jornadas de audiencias con la CEOPE y la CEPH, se acordó el pago de una suma no remunerativa que compense el SAC correspondiente al segundo semestre de 2020.

Según explicó Monsalvo, se trata de "una medida extraordinaria, basada en la situación de fuerza mayor por lo cual el sindicato reclamó dicho reconocimiento".

Dicha suma además contemplará el incremento del 16,2% y será proporcional de acuerdo a la situación en que cada trabajador se encuentre, sea en 223 bis LCT, total o parcial. El pago se hará efectivo con los haberes de enero 2021.

En esta oportunidad, además, se acordó el adelantamiento de la segunda cuota de los $30000, para cobrarlos con los haberes de enero 2021.

Desde la CEOPE tomaron vista del acuerdo y solicitaron 48 horas para ofrecer una respuesta, aunque los Sindicatos advirtieron que sólo se garantizará la paz social si se respeta el acuerdo alcanzado con las operadoras.

Más de Política
Sebastián Georgion asumió como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración
27 Mar 2026 En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal, tomó juramento a Sebastián Georgion como flamante titular de la Cartera de Desarrollo Social Provincial. Previo a su llegada a esta importante área del Ejecutivo, el funcionario desempeñó funciones en la Secretaría de Estado de Ambiente, la Representación Provincial en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Secretaría de Estado de Gobierno de Interior, lugares en los que puso siempre de manifiesto su compromiso con la actual gestión gubernamental.
Vidal sobre la Ley de Emergencia: "Hay sectores políticos que no quieren dejarnos gobernar"
27 Mar 2026 Así lo manifestó, el gobernador Claudio Vidal, al termino de la ceremonia de puesta en funciones de Sebastián Georgion como ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Asimismo, hizo alusión a lo acontecido ayer en Diputados e hizo una ferviente crítica a la oposición. "Mienten a la sociedad y buscan generar caos. Esto es totalmente antidemocrático", afirmó