Sociales
A PARTIR DEL 5 DE DICIEMBRE

Apertura turística para El Calafate

Se decidió dar inicio a la temporada 2020/21, permitiendo dar continuidad a la visita a El Calafate a todos aquellos santacruceños que se encuentran en localidades con la misma condición sanitaria que la Villa Turística.

Desde las distintas áreas de Gobierno de Santa Cruz y en especial desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha realizado y se continúa realizando el seguimiento y monitoreo de la situación sanitaria en cada instancia, en la llegada de los viajeros, durante el arribo de los vuelos para fortalecer esta apertura.

Respecto a los turistas provenientes de otros destinos de la Argentina, podrán hacerlo desde el cinco de diciembre; bajo un estricto monitoreo de su dinámica de visita, a los efectos de reforzar gradualmente las frecuencias aéreas para una apertura más amplia.

En el marco de la reactivación gradual del turismo, se está trabajando en la implementación de una apertura gradual para el Chaltén en función de los viajeros que provengan de las localidades con la misma situación epidemiológica, dentro de la provincia de Santa Cruz.

Los requisitos con los que deben contar los viajeros para visitar El Calafate son:

-Certificado médico que acredite COVID19 negativo o alta médica

-Reserva hotelera

-Declaración jurada de Salud

-Permiso circulación emitido en circulacion.santacruz.gob.ar

En el caso de turistas provenientes de destinos nacionales se requerirá, además, permiso de circulación nacional emitido en la página www.argentina.gob.ar/circular ; y Seguro de COVID.

Para la localidad de El Chaltén deberán cumplimentar los requisitos que establezca el COE local y apruebe el Ministerio de Salud y Ambiente.

Más de Sociales
292 nuevos casos en Santa Cruz
16 Ene 2021 Santa Cruz registra un total de 30.570 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 3.766 activos, 26.341 pacientes recibieron el alta, y 461 fallecieron (246 Río Gallegos, 26 El Calafate, 124 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 10 Puerto San Julián, 1 Rio Turbio, 24 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 13 Puerto Deseado, 13 Las Heras, 1 Los Antiguos)
Santa Cruz es la provincia con más casos diarios de acuerdo a su población
15 Ene 2021 Esto es la cantidad de casos de acuerdo a la población. Así lo afirmó a docente e investigadora Soledad Retamar, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Afirmó que: "en términos generales, la Patagonia hoy tiene los mayores valores de incidencia diaria (casos/población), desde La Pampa hacia el sur todas las provincias superan ampliamente el valor nacional: Santa Cruz (93), Chubut (73), La Pampa (71), Neuquén (67), Tierra del Fuego (53), Río Negro (48)".