Política
ANSES EN TU BARRIO

Vecinos del barrio Madres a la Lucha fueron atendidos por el personal de la ANSES

Con el objetivo de descentralizar la atención público, personal del organismo previsional atendió del 24 al 26 de noviembre a más de un centenar de beneficiarios en el SUM Sonrisas Poderosas.

Durante tres días se llevó a cabo el operativo de atención denominado "ANSES en tu barrio", actividad organizada de manera conjunta entre el ente nacional y la organización social La Poderosa. También participó personal de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones que brindó asesoramiento y recepcionó trámites.

Cerca de 150 personas fueron atendidas en el SUM Sonrisas Poderosas, espacio ubicado en el barrio Madres a la Lucha de esta ciudad capital. Personal de la UDAI Río Gallegos y de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES se instaló los días 24, 25 y 26 de noviembre para responder consultas y resolver trámites.

El operativo de atención que se desarrolló en el horario de 09 a 13 horas, convocó a vecinos que realizaron consultas y trámites referentes a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, entre otros.

Al respecto, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz indicó que dicho operativo estaba previsto para el mes de julio pero debido al brote de COVID -19 se postergó para el mes de noviembre. En este contexto expresó que: "Estamos retomando la agenda de abordaje territorial luego de los operativos realizados en los barrios San Benito y Evita durante los meses de abril, mayo y junio. En esta oportunidad, y como en las anteriores, participó el personal de la Dirección Nacional de Migraciones".

"La finalidad es descentralizar la atención del organismo para lograr un Estado de cercanía", concluyó el referente de la ANSES en la Patagonia sur.

Por su parte, la titular de la oficina local, Soledad Allendez dijo que: "Pudimos dar respuestas a lxs vecinxs que por distintas razones se les complica trasladarse hasta la oficina. También, el hecho de estar en el barrio nos permite visibilizar las distintas realidades que atraviesan las familias, de esta manera podemos hacer un diagnóstico de ello y articular con otrxs organismos e instituciones - tanto nacionales como provinciales - para optimizar el trabajo en territorio y los recursos. "

Por último se informa que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo otro operativo de atención en la Casa de la comunidad Tehuelche, espacio ubicado sobre calle Belgrano N° 687, en el horario de 09 a 13 hs.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".