Política
NEGOCIACIÓN SALARIAL

ATE aceptó el aumento del 9% en dos tramos para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

Finalmente se realizó el encuentro previsto entre los representantes del Gobierno Provincial y los gremios que representan a los trabajadores. ATE aceptó el aumento ofrecido a pagarse un 5% retroactivo a Octubre y un 4% con el sueldo del mes de Enero de 2021.

Desde ATE justificaron tal decisión: "si bien no cumple con la necesidad de recomposición salarial definitiva, atentos a la situación socioeconómica, también comprendemos la urgencia de inyectar dinero para activos y pasivos de la administración central."

Además, informaron que retomaran negociación salarial el próximo 19 de Febrero de 2021.

Desde las otras entidades gremiales no informaron ni justificaron su postura. Tampoco informaron desde el Gobierno Provincial.

Más de Política
Santa Cruz concreta la recuperación del ramal ferroviario Jaramillo - Fitz Roy
20 Mar 2026 El Gobierno de Santa Cruz encabezó en la localidad de Jaramillo un acto institucional en el que se anunció el inicio de una obra estratégica para la provincia: la puesta en valor del histórico ramal ferroviario que une Jaramillo con Fitz Roy, en el norte santacruceño. "Dejamos atrás las obras que quedaban inconclusas", resaltó el gobernador Claudio Vidal.
Boggio: "Hoy es un día importante para destacar el trabajo arduo y permanente"
20 Mar 2026 Así lo expresó la ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, este viernes luego del acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal sobre la inauguración del edificio del Colegio N°43 de Caleta Olivia. Dicho establecimiento, albergará a más de 400 alumnos en ambos turnos y fue concretada a través de la articulación con una empresa privada en el marco del programa de responsabilidad social.