Política
CEMENTERIO RÍO GALLEGOS

"En ningún momento nos hemos saturado"

El cementerio de Río Gallegos realiza a diario todos los servicios de cremación que son requeridos ante fallecimientos por Covid-19. También se hacen sepelios de personas que murieron por otras causas. Si bien el trabajo aumentó, destacan que nunca hubo saturación ni interrupción de las labores.

El jefe del Cementerio, Daniel Cárdenas, indicó que se está trabajando normalmente y si bien analizó que aumentaron la cantidad de sepelios debido a los fallecimientos por Covid, "no temeos atraso en ningún sentido" e incluso "hemos hechos servicios a tierra y nicho como corresponde a personas que fallecieron por otras causas".

Además, resaltó que desde el primer día se están cumpliendo con todos los protocolos vigentes: "cada vez que fallece una persona la traen del hospital directamente al horno crematorio", indicó al tiempo que resaltó que "no estamos colapsados, trabajamos normal".

Por otra parte, Cárdenas explicó que el cementerio se encarga únicamente del sepelio y la cremación, y no cuenta con un servicio propio de traslado, por lo cual "nosotros no podemos hacer nada antes que el cuerpo entre al cementerio".

El traslado se hace a través de empresas funerarias, informó Cárdenas y resaltó que el Cementerio es el último eslabón en la cadena, que comienza con las autoridades que confirman el fallecimiento de una persona y sigue con los trámites que realiza la familia y el traslado a través de una empresa, hasta que finalmente el Cementerio se encarga de la cremación o el servicio que corresponda".

Luego indicó que a raíz de la situación actual el crematorio está activo todos los días, incluso sábados y domingo, por lo cual no hay ningún tipo de atraso en las tareas: "Estamos trabajando normal con lo que es Covid, no hemos parado y seguimos a un ritmo normal, en ningún momento nos hemos saturado", dijo finalmente Cárdenas.

Más de Política
"No podrán realizar los actos de colación de grado de manera presencial"
27 Nov 2020 Desde el Ministerio de Salud y Ambiente indicaron que tras haber evaluado de manera articulada con el Consejo Provincial de educación y tras haber tenido en cuenta la situación epidemiológica en la provincia la actividad de colación de grado de manera presencial en los establecimientos educativos, no podrá realizarse.