Política
PRESUPUESTO NACIONAL

Alicia agradeció a su sobrino Máximo por el incremento de $21 mil millones para Santa Cruz

Algunas de las obras son un Polo tecnológico, construcción de hospitales en Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Los Antiguos y 1.357 kilómetros de fibra óptica. Luego de los recortes en los presupuestos anteriores, bajo la presidencia de Mauricio Macri, Santa Cruz volverá a contar con un presupuesto muy celebrado por los legisladores santacruceños y autoridades del gobierno, por lo cual, seguramente tendrá un impacto en el sueldo de los trabajadores de la Administración Pública, ya que el 80% de ellos está por debajo de la línea de pobreza, y en los vecinos en general ya que en Río Gallegos el último índice de pobreza indica que 34.878 personas son pobres y 5.022 indigentes.

Alicia Kirchner agradeció a los legisladores nacionales por Santa Cruz y, en especial, al jefe del Bloque del Frente de Todos en Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner por las gestiones realizadas para lograr un incremento de las partidas destinadas a la provincia en el marco del presupuesto nacional 2021. "Que diferente nos sentimos hoy que nos escuchan y nos permiten ir discutiendo sobre el desarrollo", remarcó la primera mandataria.

En cuanto a las características de los proyectos incluidos, señaló: "Son todas obras de infraestructura fundamentales que marcan el desarrollo de nuestra provincia", y destacó que una obra como el Polo Tecnológico "no es una obra para hoy sino pensando en el futuro de Santa Cruz".

"Todo esto nos permitirá pensar en una provincia diferente que se ve cuando pensamos en proyectos que van a más allá del tiempo que dure la gestión de cada uno de nosotros", subrayó la gobernadora.

También destacó los proyectos para la construcción de hospitales en Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Los Antiguos y sostuvo: "Las grandes obras de hospitales se hicieron cuando Néstor Kirchner estaba en el Gobierno de la provincia. Luego se concretó el Hospital Samic pensando en represas para El Calafate y Piedra Buena, pero las otras localidades quedaron absolutamente postergadas".

"Si no tenemos apoyo del Gobierno Nacional -remarcó Kirchner- no podemos dar infraestructura a nuestros pueblos con las misma justicia y equidad que al resto. Estoy feliz que se incorpore el desarrollo de los hospitales porque nos da un aire diferente".

También destacó el proyecto para construcción de 1.357 kilómetros de fibra óptica: "Es un anhelo muy importante poder dejar a nuestra Santa Cruz el proyecto que permitirá el despegue provincial a futuro".

"Valoro el trabajo de todo el equipo y me pone muy contenta saber que somos un equipo entre los ministros y en nuestros legisladores que trabajamos todos juntos por Santa Cruz", enfatizó la Gobernadora.

Aparte de la gobernadora, los legisladores nacionales destacaron la posibilidad de haber incluido obras necesarias para las localidades. González puso el valor la tarea llevada adelante con los ministros de Gobierno y Economía, junto al Jefe de Gabinete en las reuniones con intendentes y comisionados de fomento; por su parte Vázquez consideró importante luego de cuatro años de destrato de Cambiemos la posibilidad de incorporar obras para las comunidades del interior provincial; Ianni en otro momento manifestó también el respaldo a este proyecto de ley sobre todo luego de la discriminación sufrida por la provincia. EN el caso de Paola Vessvessian, recordó que este Presupuesto 2021 no solo es inclusivo en el sentido federal, sino que además incorpora la perspectiva de género y la diversidad.

Más de Política
Reyes reclamó medidas urgentes para reactivar el turismo
30 Nov 2020 La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se nota una improvisación total por parte del gobierno: "La situación actual deja en evidencia la falta de planificación y la carencia de medidas que sirvan para garantizar la reactivan del turismo en nuestra provincia."