Sociales
SIN RESPUESTAS

Camilleros: las cápsulas de traslado están destruidas, usan nylon y tampoco les dan y les deben el pago de guardias

Radio Mediática 98.9 dialogó con Beto, quien es camillero del Hospital Regional Río Gallegos y contó cuál es la realidad en la que se encuentra el sector. Les deben el pago de guardias, las cápsulas están rotas y utilizan nylon que tampoco les dan para poder trasladar a los pacientes. VIDEO

Beto, camillero del Hospital Regional Río Gallegos contó a Radio Mediática: "Venimos desbordados. Los camilleros tenemos una carga horaria de 120 horas y estamos haciendo 230 o 250 y después te encontrás con que no está el pago de tu guardia."

Sobre el traslado de pacientes, Beto detalló: "Las capsulas están hechas pedazos, tienen unos fierritos que sobresalen y lastiman a los pacientes. Compran 3 nylon y nos dan uno, y los otros no sé que los hacen y no nos dura porque estamos haciendo 18 protocolos por noche. Lo cortamos de a 2 metros para trasladar pacientes, sobre todo a quirófano. Lo que tendrían que comprar son 15 rollos para que aguante." También aclaró que: "Yo nunca pedí donaciones. Porque si pedís donaciones acá se enojan. Yo he presentado un montón de notas haciendo los pedidos, pero no llegan."

VIDEO:

Más de Sociales
CHARLANDO CON UN ESPECIALISTA

Otra planta para mi jardín

Otra planta para mi jardín
23 Sep 2021 Esta semana, el ingeniero Miguel Hugo Piloñeta nos ofrece otra alternativa para plantar en el jardín de nuestro patio o vereda.
Santa Cruz tiene 70 casos activos
23 Sep 2021 Santa Cruz registró ayer 2 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 70 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.604 casos, 60.544 pacientes recibieron el alta, y 985 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 349.609 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".