Política
TRANSPORTE DE COLECTIVO URBANO

Avances en el conflicto entre el Municipio y Maxia

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa Maxia llegaron a un acuerdo y ahora se avanza hacia la vuelta del transporte público, que igualmente deberá esperar que se levante la prohibición sanitaria. Se aguarda la resolución del Juez Bersanelli. En la semana se tomará posesión de 12 unidades.

 Luego de una reunión entre los representantes legales de la Municipalidad y Maxia, se llegó a un acuerdo para poner en marcha el transporte público de pasajeros. La empresa cede 7 unidades y da otras 5 en alquiler, que serán puestas a punto por el propio personal, teniendo en cuenta que llevan meses a la intemperie. Ahora resta la confirmación del acuerdo por parte del Juez Marcelo Bersanelli, y luego el representante del Municipio, José Luis Gómez, podrá retirar las unidades de la base ubicada en calle Bark, tarea que realizará junto a un representante de la Justicia.

Más allá de todo, cabe destacar que hasta tanto no mejore la situación sanitaria y que los decretos habiliten el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Río Gallegos no podrá poner en marcha el transporte público, aunque si puede avanzar para tener todo listo. Se resalta además que la totalidad de los trabajadores de la empresa están cobrando sus haberes en tiempo y forma, tal como había quedado establecido por resolución judicial.

En principio, los colectivos funcionarán con cabecera en la Terminal de Ómnibus y ahora se está a la búsqueda de un lugar para el resguardo de las unidades y con capacidad para hacer los trabajos de mantenimiento que requieren luego de tantos meses sin funcionar.

De todas formas, el acuerdo establece que Maxia otorgará las unidades que estén en mejores condiciones, por lo cual se espera que se trate de service y reparaciones menores, lo cual significa que rápidamente se puede contar con colectivos listos para salir a la calle.

Este acuerdo es por tres meses, destacando Gómez que en ese tiempo se espera haber cumplido con todos los pasos de la licitación pública y ya contar con una nueva empresa de transporte. Al respecto, se informó que ya fueron comprados varios pliegos y que hay un claro interés de empresas de distintos puntos del país de hacerse cargo del servicio en Río Gallegos.

Más de Política
"Tenemos un camión sanitario y 20 mil test disponibles para toda la comunidad y hace un mes y medio que esperamos autorización del Ministerio de Salud"
30 Oct 2020 Así lo afirmó a Radio Mediática 98.9, el Doctor Ariel Varela del Área de Salud del Sindicato Petrolero. Aseguró que desde el inicio apoyaron el uso del Ibuprofeno inhalado. Además subrayó la ayuda ofrecida al Gobierno Provincial, pero que no fue aceptada. El Sindicato invirtió en la compra de un camión sanitario y 20 mil test no sólo para el sector petrolero, sino para toda la comunidad, y de forma gratuita, pero hace un mes y medio que están esperando autorización. VIDEO
"La cantidad de personas que se contagian es una de las más altas del país  y ya se realizaron 23 mil testeos"
29 Oct 2020 El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay dio detalles de la ampliación del número de camas en los hospitales de la provincia, los testeos que se realizan y el trabajo que se lleva adelante a través de los operativos de abordaje territorial. A su vez, explicó algunos aspectos relevantes para entender lo que implican las tasas de contagios, positividad, letalidad y mortalidad.
La estratega política de Grasso también salió a cuestionar la cantidad de testeos que realiza el Gobierno Provincial
29 Oct 2020 La Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos y a cargo de la Secretaría de Gobierno, Claudia Pincutureo realizó un análisis de la situación epidemiológica en la ciudad y fue contundente al afirmar que "Para el Municipio, la cantidad de testeos que se realizan actualmente no son suficientes para tener un panorama certero sobre el avance de la pandemia, dato que resulta fundamental al momento de decidir acciones para bajar la curva de contagios."