Belloni le pidió a Nación salir de aislamiento, el regreso de los vuelos y reapertura del Parque Nacional
El intendente de El Calafate estuvo en comunicación con el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero. Allí le contó la situación por la que atraviesa la localidad y le solicitó, al igual que lo hizo días atrás a la Gobernadora Alicia Kirchner, que El Calafate vuelva a la etapa de Distanciamiento Social, que regresen los vuelos y que se reabra el Parque Nacional "Los Glaciares".
Así mismo, luego de la comunicación mantenida, y según el propio jefe comunal con "una muy buena recepción de su parte", desde el Municipio dieron a conocer la nota enviada al propio Jefe de Gabinete Nacional, donde se detallan los pedidos:
11 Nov 2025En el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, formalizó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de la Nación para la entrega de 230 tablets y recibió el equipamiento destinado a instituciones de educación primaria.
11 Nov 2025En las reuniones de comisiones, avanzan los proyectos para la creación de un programa de promoción de estudiantes con altas capacidades y un convenio con supermercados para gestionar la canasta navideña, entre otras iniciativas.
11 Nov 2025Destacó las recientes inversiones y entregas de equipamiento médico en distintas áreas del nosocomio capitalino, en el marco de un proceso de reordenamiento económico y fortalecimiento integral del sistema público de salud. Las mejoras, que alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyen la incorporación de tecnología médica, camillas y la producción interna de insumos esenciales.