Política
ÚNICO INTENDENTE QUE FIJÓ POSTURA

Belloni rescata a los diputados "los legisladores no tienen la responsabilidad de gobernar"

El intendente de El Calafate se explayó sobre sus declaraciones recientes "el gobierno provincial tiene que escuchar a los vecinos de Santa Cruz y hacerse eco de su reclamo. Darle la oportunidad a aquel que quiere usar ibuprofeno inhalado de que pueda hacerlo, y que aquel que no, pueda decir que no. Ese es el mandato que el pueblo le está pidiendo al gobierno, no a los diputados. Los legisladores no tienen la responsabilidad de gobernar"

Javier Belloni salió en defensa del rol de los legisladores "ningún diputado tiene la autoridad para imponer por ley un tratamiento médico. Para eso está el gobierno provincial y su Ministerio de Salud. Imagínense si un concejal le impusiera a un vecino que tiene que tomarse tal o cual remedio. El Poder Legislativo está para otra cosa".

El jefe comunal de la villa turística también insistió con la necesidad de volver a recibir vuelos comerciales "la gente nos está pidiendo volver a trabajar. Estoy seguro de que apelando a una mayor responsabilidad individual y trabajando con los protocolos que se diseñaron en estos meses, es perfectamente posible abrir los aeropuertos. Opino lo mismo de las actividades comerciales que todavía hoy no pueden trabajar. Tenemos que escuchar lo que está pidiendo la gente".

"Vuelvo a recalcar que tenemos que estar del lado de la gente, como decía Perón. Gobernar en democracia es hacer lo que nuestros pueblos nos piden" finalizó.


Más de Política
Un trabajador de las represas volvió a su casa con coronavirus
27 Oct 2020 Se trata de un trabajador de la represa " Condor Cliff" y que regresó a su hogar en Gobernador Gregores. Allí se hizo un hisopado de vigilancia y dio positivo. Por voluntad propia estaba aislado ya que según la reglamentación impuesta por el Gobierno Provincial a los COE municipales NO deben obligar a los trabajadores a cumplir con aislamientos, ya que según ellos "No hay transmisión comunitario" en los yacimientos petroleros, mineros, gasíferos o represas. De esta manera, queda demostrado el grave error de las autoridades de gobierno, y que esta vez, gracias a la voluntad del trabajador de cumplir aislamiento sin estar obligado, la situación está bajo control.
"Los pacientes fallecen en el tiempo que se pierde mientras se busca enfermeros para cubrir y camas disponibles"
27 Oct 2020 Así lo aseguraron los enfermeros a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Regional Río Gallegos que hoy presentaron su renuncia ante la falta de respuestas ni apoyo necesario para cubrir las necesidades y urgencias en los tiempos reales. "La burocracia y la demora en la toma de decisiones se lleva pacientes. No queremos más ser parte de eso", afirmaron. Mediática digital dialogó con la licenciada Fabre quien afirmó: "Amo lo que hago, y no estoy dispuesta a pagar este precio".