Sociales
INTERIOR

Caso Covid Positivo en Pico Truncado

Es un hombre que arribó el miércoles y está internado en el Hospital Distrital. El caso es importado y el COE revisa si mantuvo contactos. Es el segundo Covid positivo en Pico Truncado. El primero fue en marzo y ya está recuperado.

Alrededor de las 19 horas de hoy, el COE Pico Truncado brindó una conferencia, para anunciar la detección de un nuevo caso de covid-19 positivo en la localidad. Se manifestó el jefe de gabinete municipal Rodolfo Marcilla, el director del Hospital Distrital, Dr. Diegho Laurenco; y el director de Protección Civil y Coordinador del Comité, Carlos Gutiérrez,

Señalaron que la noticia era esperada, y que afortunadamente el caso está "controlado y encapsulado". Dijeron que se trata de un hombre que arribó a la ciudad el miércoles 16 a las 15 horas, y que se controló desde su llegada, que había sido anunciada desde Caleta Olivia, cuando se encontraba en tránsito. Las autoridades exhibieron las actas labradas en la oportunidad y resaltaron que "por seguridad del paciente y de la comunidad", dispusieron que realice la cuarentena en el Hospital. Sin embargo, aclararon "se encuentra bien, sin inconvenientes respiratorios".

En tanto, mencionaron que el hisopado había sido realizado hacía ya 48 horas, al momento de recibir el resultado. Pidieron a la comunidad "mantener la calma" y "cuidarnos hoy más que nunca". Finalmente anticiparon que se podrán establecer nuevas medidas para limitar la circulación.(El Caletense.net)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.