Sociales
INTERIOR

Caso Covid Positivo en Pico Truncado

Es un hombre que arribó el miércoles y está internado en el Hospital Distrital. El caso es importado y el COE revisa si mantuvo contactos. Es el segundo Covid positivo en Pico Truncado. El primero fue en marzo y ya está recuperado.

Alrededor de las 19 horas de hoy, el COE Pico Truncado brindó una conferencia, para anunciar la detección de un nuevo caso de covid-19 positivo en la localidad. Se manifestó el jefe de gabinete municipal Rodolfo Marcilla, el director del Hospital Distrital, Dr. Diegho Laurenco; y el director de Protección Civil y Coordinador del Comité, Carlos Gutiérrez,

Señalaron que la noticia era esperada, y que afortunadamente el caso está "controlado y encapsulado". Dijeron que se trata de un hombre que arribó a la ciudad el miércoles 16 a las 15 horas, y que se controló desde su llegada, que había sido anunciada desde Caleta Olivia, cuando se encontraba en tránsito. Las autoridades exhibieron las actas labradas en la oportunidad y resaltaron que "por seguridad del paciente y de la comunidad", dispusieron que realice la cuarentena en el Hospital. Sin embargo, aclararon "se encuentra bien, sin inconvenientes respiratorios".

En tanto, mencionaron que el hisopado había sido realizado hacía ya 48 horas, al momento de recibir el resultado. Pidieron a la comunidad "mantener la calma" y "cuidarnos hoy más que nunca". Finalmente anticiparon que se podrán establecer nuevas medidas para limitar la circulación.(El Caletense.net)

Más de Sociales
245 casos nuevos en Santa Cruz y continúa al 100% UTI Río Gallegos
29 Oct 2020 Santa Cruz registra un total de 9574 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1912 activos, 7524 pacientes recibieron el alta y 137 fallecieron (119 Río Gallegos, 10 El Calafate, 5 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.
"El Ibuprofeno Inhalado fue un 80% efectivo en mi familia"
29 Oct 2020 Así lo manifestó Pamela a Radio Mediática 98.9 quien dio su testimonio del uso del Ibuprofeno Inhalado en integrantes de su familia. "Si comenzas con el tratamiento de ibuprofeno los primeros días, no deja que el virus provoque una neumonía." VIDEO