Política
PARITARIA MUNICIPAL

"No llevar una propuesta a la paritaria es una falta de respeto a los trabajadores"

Fueron las palabras de la concejal, Daniela D'Amico al término de la reunión paritaria en la que no hubo propuesta del Ejecutivo.

La concejal, Daniela D'Amico participó hoy de una nueva reunión paritaria. El municipio de Río Gallegos, representado por el secretario de Hacienda, Diego Robles, no llevó propuesta a la mesa y la negociación volvió a estancarse.

"Llegamos al noveno mes del año 2020, y los municipales que cumplen labores desde el primer día de la pandemia, deben seguir esperando" -dijo D'Amico y agregó que "No llevar una propuesta a la paritaria es una falta de respeto a los trabajadores que son los que ponen el cuerpo para que la ciudad funcione en tiempos tan complejos".

La edil radical se mostró sorprendida por la actitud del Ejecutivo "observamos funcionarios, como la directora de personal, Mónica Gutierrez, con una postura confrontativa, lejos de estar a la altura de la circunstancias. Nos llamo mucho la atención que esta misma persona amenazara con tomar represalias contra los empleados que se manifiestan frente al municipio. Tal vez, antes de sentarse en una paritaria, debiera aprender sobre el derecho de los trabajadores" manifestó.

La concejal recordó el aumento que se dieron los funcionarios de la actual gestión sin ser homologado, lo que no sólo afecta a los jubilados, sino que lejos está de equipararse con el ofrecimiento de aumento salarial realizado hasta la fecha.

Para finalizar Daniela D'Amico dijo que "no existe voluntad por parte del Intendente de acercarse a los que exigen los municipales. La tríada Nación, Provincia, Municipalidad parece no funcionar., mientras tantos los compañeros de la comuna deben seguir esperando con un sueldo desactualizado, incluso, en las categorías más bajas, por debajo de la canasta básica alimentaria informada por el INDEC".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.