Política
CORONACRISIS:

Comerciantes hicieron sentir su voz con multitudinaria caravana en Río Gallegos

Se trató de una convocatoria que ni siquiera contó con el apoyo de la Federación Económica de Santa Cruz, presidida por Guillermo Polke y que representa a las Cámaras de Comercio de la provincia, lo cual no privó que el sector salga a las calles, y exponga la situación terminal que atraviesa. Recorrieron toda la ciudad reclamando reapertura y extensión horaria. Otros salieron afuera de sus comercios, acompañando con aplausos y carteles. Más del 70% de los pequeños y medianos comerciantes no han recibido ningún tipo de ayuda, y muchos han tenido que cerrar sus puertas o están a punto de hacerlo. Fueron de la partida: heladerías, centros de estética, boutiques, zapaterías, peluquerías, jardínes maternales, salones de eventos, canchas de fútbol y paddel, gimnasios, entre otros tantos. El único funcionario que atendió a los comerciantes fue el intendente Grasso quien señaló que conocía la situación por la que están atravesando los comerciantes de Río Gallegos, pero que estaba condicionado porque espera respuestas del Ministerio de Salud y de la Gobernadora. En el Ministerio de Salud les dijeron que no los podían atender porque necesitaban presentar antes una nota. VIDEOS

Más de Política
La Gobernadora decretó Aislamiento para Río Gallegos y Distanciamiento para las demás localidades
21 Sep 2020 A través del Decreto Provincial N° 1135/20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°754/20 de Presidencia de la Nación y se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Los Antiguos; y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital provincial hasta el 11 de octubre.
"Hace 11 días que no tenemos agua"
21 Sep 2020 Así lo manifestó una vecina del Barrio 22 de Septiembre a Radio Mediática 98.9. A la falta de suministro de carbón o leña, se le suma al Barrio 22 de Septiembre la falta de respuestas por parte del Municipio. Les dijeron que se les rompieron los camiones y que no tienen los repuestos para arreglarlos, hace más de 10 días. Además, dejaron una zanja que hace intransitable la circulación en algunas calles del Barrio.
D'Amico solicita que se evalúe el uso de ibuprofeno sódico inhalado
21 Sep 2020 La concejal, Daniela D'Amico, presentó hoy una nota al Ministro de Salud y Ambiente, Dr Claudio García, para que evalúe la posibilidad de utilizar Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.