Política
REUNIÓN VIRTUAL

Alicia le pidió al Presidente que envíe médicos para Terapia Intensiva

La Gobernadora Alicia Kirchner participó junto a una docena de mandatarios de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Lo hizo acompañada del Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia. Se abordó la situación a nivel nacional y de cada una de las provincias participantes en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

Entre los temas abordados se trató la posibilidad de reforzar los controles en la zona norte con personal de Gendarmería como en la primera etapa de la emergencia sanitaria. Además Alicia se refirió a la importancia de la continuidad de los ATP para los comercios que han sido afectados en el marco de la emergencia económica.

En cuanto a la situación del sistema sanitario se planteó la necesidad de reforzar con médicos terapistas algo que nación viene haciendo en otras provincias.

El presidente Alberto Fernández se comprometió a abordar la solicitud de la gobernadora que está en sintonía con lo planteado por otras provincias. En tal sentido se destaca que el titular del Ejecutivo Nacional manifestó la necesidad de controlar la propagación del virus en todo el país y advirtió sobre los brotes que se han producido en todo el territorio.

"La circulación expande el virus y es prioritario controlarlo y que no nos saque ventaja" expresó Fernández.

La gobernadora indicó que se viene trabajando fuertemente en los controles en la zona norte con personal de las fuerzas de seguridad de la provincia pero que por la constante circulación de transportes y los caminos alternativos que tiene la provincia es fundamental fortalecer con personal de Gendarmería. "En Santa Cruz tenemos una circulación diaria de aproximadamente trescientos camiones para el abastecimiento de combustible, alimentos y cuestiones esenciales para nuestras comunidades", explicó la mandataria.

En cuanto al personal de salud para fortalecer el sistema de salud se dejó en claro que se cuenta con el equipamiento pero a raíz de la dinámica del brote se requieren terapistas como ha sucedido en otras provincias.

La gobernadora se encontraba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. También participaron los mandatarios y mandatarias de 12 provincias: La Rioja, Jujuy, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza y Entre Ríos.

Más de Política
Diputados del bloque Por Santa Cruz repudian el incremento salarial de los vocales del Tribunal Superior de Justicia
14 Ene 2026 El bloque de diputados de "Por Santa Cruz" manifiesta su más enérgico repudio al incremento salarial que se otorgaran con fecha 30 de diciembre de 2025, los Dres. Basanta, Mercau, Fernández y Ludueña, destinado a todos los magistrados/as y funcionarios/as judiciales, que llevaría sus salarios a un 46% y un 50% de aumento, superando incluso el sueldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Denuncian vaciamiento democrático en el gremio judicial y apuntan a Franco Mascheroni por el giro político de la conducción
14 Ene 2026 El gremio judicial de Santa Cruz atraviesa un escenario de tensión interna, pérdida de representatividad y cuestionamientos crecientes a su conducción, encabezada por el actual Secretario General Franco Mascheroni, a quien distintos sectores acusan de haber abandonado la independencia sindical y los lineamientos históricos de la organización.