Política
CAPROMISA

"Contratando empresas santacruceñas esto se podría haber evitado"

Así lo expresaron referentes de la Cámara frente al caso positivo de COVID de un contratista de servicios de una empresa que no es santacruceña.

Referentes de CAPROMISA manifestaron que se asumen riesgos innecesarios para la salud de la población y de la industria al contratar empresas que no son locales, en clara referencia al caso de COVID 19 detectado en una contratista de NEWMONT-CERRO NEGRO-.-


Ante el caso de COVID 19 detectado en un operario de la empresa contratista de NEWMONT-CERRO NEGRO- , CAPROMISA vuelve a manifestar que asumen riesgos innecesarios que pueden complicar la salud de nuestra población y a la Industria Minera, por no respetar las normas locales y contratar a empresas que no son provinciales.

"Es innecesario traer personal de otras provincias a cumplir un servicio cuando hay empresas locales que prestan el mismo servicio y tienen personal residente en la Provincia sin poder darle ocupación y manteniendo las fuentes laborales, lo que incluso pone en riesgo al emprendedor local" sostuvieron.

Fernando Paulasa, presidente de la entidad, observó que hace tiempo vienen expresando que las operadoras mineras tienen la posibilidad de demostrar el compromiso con las empresas santacruceñas, ya que dado el contexto respecto al COVID, lo más lógico es trabajar con las empresas de la zona.

Asimismo agregó que no pueden seguir relegando a las empresas de Santa Cruz.

"Hay servicios que se pueden brindar con mano de obra local y empresas de Santa Cruz y no lo están haciendo. Claramente queda en evidencia este tipo de acciones por parte de las operadoras y hoy más que nunca necesitamos esa concientización para que todos los santacruceños podamos trabajar codo a codo y que este tipo de acciones, que nos ponen en riesgo en muchos sentidos, no vuelvan a ocurrir".

Paulasa destacó que hoy las pymes de la zona son "verdaderos soportes y soluciones para las operaciones mineras en la Provincia" y concluyó "Le pido a quienes están en cada decisión a la hora de adjudicar servicios y órdenes de compra que elijan , prioricen y valoren a los emprendedores santacruceños para poder sostener los puestos de trabajo en cada una de las empresas Santacruceñas".

CAPROMISA participará de una serie de encuentros convocados por el GOBIERNO PROVINCIAL y cada operadora, donde planteará nuevamente esta situación preocupante para la población y la Industria.

Más de Política
Cantín aseguró que "los insumos no faltan en el hospital"
18 Sep 2020 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes; y la gerenta Administrativo contable y RRHH del Hospital Regional Río Gallegos, Andrea Cantin dieron detalles de la labor administrativa y la logística que se realiza desde el sector.
Concejales y diputados de la oposición pidieron audiencia a la Gobernadora
18 Sep 2020 Este viernes se desarrolló una importante reunión entre los bloques opositores de la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde, tras evaluar la situación epidemiológica de Río Gallegos, decidieron pedirle una audiencia a la Gobernadora Alicia Kirchner.