Política
REUNIÓN´CON DIPUTADOS

Gobierno afirma que ya lleva invertido más de $350 millones para contención de la Pandemia

Esto se desprende del detalle de los números que Gobierno señala les entregó a los diputados provinciales. Del total de esa inversión, afirmaron que $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal y $269.831.036,00 a compra de insumos, equipos y bienes de consumo.

En horas de la tarde del jueves, tuvo lugar una reunión en la que se analizó la situación sanitaria que atraviesa Santa Cruz en relación a la pandemia por el Covid 19, a partir de inquietudes que se plantearon desde la oposición en el Poder Legislativo, y que fueron respondidas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, acompañados por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes.

Del encuentro participaron de manera presencial Rocío García, Laura Hindie, Martín Chávez, Eloy Echazú, José Luis Garrido, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Javier Pérez Gallart, y de manera virtual, Matías Mazú, Karina Nieto, Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones, José Bodlovic, Leonardo Paradis, Patricia Moreyra, Carlos Santi, Liliana Toro, Guillermo Bilardo, Miguel Farías, Hernán Elorrieta y Nadia Ricci.

Sobre las inversiones

Durante la reunión, diputados y diputadas pudieron conocer en detalle que la inversión realizada desde el Gobierno Provincial para atender el avance de la pandemia - al 31 de Julio - trepa a los $350.511.875,00, detallado por cada nosocomio existente en Santa Cruz.

Del total de esa inversión, $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal, entre ellos choferes, auxiliares de enfermería, administrativos, bioquímicos, enfermeros, camilleros, para servicios generales, técnicos en laboratorios y en diagnóstico por imágenes, médicos, además de profesionales en genética, psicología, kinesiología y fisiatría, fisioterapeutas, nutricionistas, psiquiatría y producción en bio-imágenes, entre otros.

En lo que respecta a bienes de consumo, no personales y de uso, la inversión fue de $269.831.036,00, y se destinó para la compra de oxímetros, termómetros, ecógrafos, respiradores, bombas, monitores multiparamétricos, PCR (test rápido), equipos de gases en sangre, camisolines, delantales, alcohol en gel, barbijos tricapa y N95, cofias, guantes, botas, máscaras, antiparras y desinfectantes, entre otros.

Más de Política
La Gobernadora decretó Aislamiento para Río Gallegos y Distanciamiento para las demás localidades
21 Sep 2020 A través del Decreto Provincial N° 1135/20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°754/20 de Presidencia de la Nación y se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Los Antiguos; y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital provincial hasta el 11 de octubre.
"Hace 11 días que no tenemos agua"
21 Sep 2020 Así lo manifestó una vecina del Barrio 22 de Septiembre a Radio Mediática 98.9. A la falta de suministro de carbón o leña, se le suma al Barrio 22 de Septiembre la falta de respuestas por parte del Municipio. Les dijeron que se les rompieron los camiones y que no tienen los repuestos para arreglarlos, hace más de 10 días. Además, dejaron una zanja que hace intransitable la circulación en algunas calles del Barrio.
D'Amico solicita que se evalúe el uso de ibuprofeno sódico inhalado
21 Sep 2020 La concejal, Daniela D'Amico, presentó hoy una nota al Ministro de Salud y Ambiente, Dr Claudio García, para que evalúe la posibilidad de utilizar Ibuprofeno Sódico Inhalado en pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Regional de Río Gallegos.