Política
REUNIÓN´CON DIPUTADOS

Gobierno afirma que ya lleva invertido más de $350 millones para contención de la Pandemia

Esto se desprende del detalle de los números que Gobierno señala les entregó a los diputados provinciales. Del total de esa inversión, afirmaron que $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal y $269.831.036,00 a compra de insumos, equipos y bienes de consumo.

En horas de la tarde del jueves, tuvo lugar una reunión en la que se analizó la situación sanitaria que atraviesa Santa Cruz en relación a la pandemia por el Covid 19, a partir de inquietudes que se plantearon desde la oposición en el Poder Legislativo, y que fueron respondidas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, acompañados por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes.

Del encuentro participaron de manera presencial Rocío García, Laura Hindie, Martín Chávez, Eloy Echazú, José Luis Garrido, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Javier Pérez Gallart, y de manera virtual, Matías Mazú, Karina Nieto, Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones, José Bodlovic, Leonardo Paradis, Patricia Moreyra, Carlos Santi, Liliana Toro, Guillermo Bilardo, Miguel Farías, Hernán Elorrieta y Nadia Ricci.

Sobre las inversiones

Durante la reunión, diputados y diputadas pudieron conocer en detalle que la inversión realizada desde el Gobierno Provincial para atender el avance de la pandemia - al 31 de Julio - trepa a los $350.511.875,00, detallado por cada nosocomio existente en Santa Cruz.

Del total de esa inversión, $80.680.839,00 se destinaron a la incorporación de personal, entre ellos choferes, auxiliares de enfermería, administrativos, bioquímicos, enfermeros, camilleros, para servicios generales, técnicos en laboratorios y en diagnóstico por imágenes, médicos, además de profesionales en genética, psicología, kinesiología y fisiatría, fisioterapeutas, nutricionistas, psiquiatría y producción en bio-imágenes, entre otros.

En lo que respecta a bienes de consumo, no personales y de uso, la inversión fue de $269.831.036,00, y se destinó para la compra de oxímetros, termómetros, ecógrafos, respiradores, bombas, monitores multiparamétricos, PCR (test rápido), equipos de gases en sangre, camisolines, delantales, alcohol en gel, barbijos tricapa y N95, cofias, guantes, botas, máscaras, antiparras y desinfectantes, entre otros.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".