Política
BARRIO RENÉ FAVALORO

Grasso entregó terrenos sin servicios en el 2015 y hoy ni siquiera les da respuestas

"Él mismo nos entrego los terrenos y él mismo se olvida de nuestro barrio", así lo afrimó Cintia a Radio Mediática 98.9, vecina del lugar. Son 15 familias que viven el el Barrio René Favaloro y ni siquiera aparecen en el registro para que les llevan agua. En Distrigas tampoco les dan respuestas, y a pesar de que tienen el troncal a 150 metros y que tuvieron que pagar a una empresa privada para realizar la extensión, desde la empresa estatal no les firman la autorización desde Diciembre de 2019. Con respecto a la inundación hace más de 48 horas que esperan que vayan a ayudarlo porque sólo fueron desde el municipio y les prometieron volver y no lo hicieron. Las calles además están intransitables, y muchos no se animan a entrar por miedo a quedar encajados. VIDEO y GALERÍA DE FOTOS

Cintia contó en Radio Mediática 98.9 la situación del Barrio René Favaloro: "Somos de acá de Río Gallegos. El Barrio se encuentra frente al autódromo, entre Vialidad Nacional y el Frigorífico. Somos 15 familias las que vivimos acá.Venimos hace días pidiendo ayuda, incluso desde el Municipio han venido pero solo a ver y nadie hace nada.Les estamos diciendo que tiene el agua en la puerta y lo vieron y nos dijeron "ahí vamos a buscar un camión chupa y volvemos"Esto fue hace dos días y no volvieron. Hemos pedido ayuda por todos lados, y ayer se acercaron dos camiones chupa, pero por miedo a quedarse encajados no absorbieron el agua. Nos dijeron "Vamos a ir a buscar una máquina y volvemos". Tampoco volvieron. Y cuando nos volvimos a quejar nos dijeron que ya estaba solucionado y nos enviaron una foto de otro lugar, y acá está igual de inundado. No pueden jugar con la necesidad de una persona así.Parece que están esperando que deshiele más y el agua le entre a la casa porque ya la tiene en la puerta."

También la vecina detalló otras necesidades y faltas de respuestas que tienen: "Otra cosa es que aún no llega la electricidad tampoco a varios vecinos. Después el tema del gas. Tenemos los troncales, y teoricamente teníamos proyectados los anillados para que lo realicen en Diciembre, Enero y Febrero. Tampoco lo realizaron. Hemos contratado empresas particulares porque estamos todos viviendo con garrafas, para que realicen la extensión del gas y Distrigas tiene que dar el ok al proyecto para que esta empresa comience a trabajar y tampoco lo hacen. Ahora la excusa es el Decreto de la Gobernadora, pero en el artículo 9 dice que Distrigas es una actividad esencial, entonces no nos pueden decir "No podemos ir". Ellos solo tienen que dar el ok para que la empresa que contratamos realice la extensión del gas y nos podamos conectar. Yo, por ejemplo, estoy a 8 terrenos para poder llegar a la red, serán más o menos 150 metros, y eso sale $260 mil para pagarle a la empresa. La garrafa de 45 sale $2.600 y te dura 5 días. No hay presupuesto que lo banque."

Además, Cintia aclaró: "Esto es un barrio municipal, entregado por municipio, en la gestión de Grasso y sin servicios. Los pocos servicios que tenemos son porque los pagamos entre todos. Él mismo nos entrego los terrenos y él mismo se olvida de nuestro barrio. Nosotros no somos usurpadores, tenemos adjudicaciones de venta, y en mi caso tengo el título y fue entregado por Grasso asique no puede decir que no conoce adonde queda el Barrio."

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.