Cultura
CULTURAL

Fundación Banco Santa Cruz invita a participar del Programa "Reimaginando la Escuela"

Se trata de un espacio de formación e intercambio destinado a directores y docentes de escuelas de nivel secundario. Tiene por objetivo repensar la escuela pos aislamiento obligatorio y acompañar a los docentes en el regreso a las aulas. La invitación se hace extensiva a todas las escuelas secundarias santacruceñas. Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 13 de agosto.

Fundación Banco Santa Cruz invita a directivos y docentes de escuelas de nivel secundario a participar del novedoso programa "Reimaginando la Escuela", un espacio de formación, reflexión e intercambio para repensar la Escuela, sus prioridades y estrategias en el contexto de regreso a las aulas.

Como novedad del proyecto, la Fundación hace extensiva su convocatoria a todas las escuelas secundarias de Santa Cruz.

El miércoles 5 de agosto a través de la plataforma Zoom - ID ID: 990 889 6229, Clave: fgpescuela se llevará a cabo un webinario informativo con la presentación general del programa. En el mismo encuentro también se habilitará un espacio para responder todas aquellas consultas que vayan surgiendo.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 5 y el 13 de agosto. Los interesados podrán inscribirse desde el sitio web de la Fundación www.fundacionbsc.org.ar completando el formulario con sus datos.

Las actividades formativas comenzarán durante el mes de agosto y finalizarán a mediados de noviembre.

En cuanto a la modalidad de cursada, se desarrollará de manera on line a través de webinarios, encuentros virtuales y convenciones. Se promoverá el trabajo, la colaboración, el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas entre los docentes de las distintas escuelas participantes.

Se trabajará en el desarrollo de un Plan de Contingencia e Innovación por institución educativa. Cada escuela participante tendrá la posibilidad de capacitar a un director y seis docentes de las áreas propuestas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Clima Escolar y Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares y Evaluación.

El programa está conformado por dos acciones:

*Formación de directores: El liderazgo del director cumple un rol aún más fundamental en el contexto actual de pandemia. En este sentido, se platearán acciones destinadas a directores con el objetivo de acompañar el armado de un Proyecto de Innovación para la vuelta a clases en 2021.

*Formación docente: El docente es una pieza clave para repensar la escuela y, sobre todo, las aulas. El fortalecimiento de estos miembros de la comunidad educativa hace a la conformación de equipos que distribuyen su liderazgo pedagógico y se apoyan y potencian mutuamente. El programa propone la formación de seis docentes que tendrán el rol de docentes referentes, sobre áreas de abordaje esenciales en una educación del siglo XXI: Aprendizaje Basado en Proyectos, Trayectorias Escolares, Evaluación Formativa, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Clima y Educación Emocional. Todas las capacitaciones serán en acción con herramientas concretas para llevar al aula.

FBSC continúa apostando al fortalecimiento educativo de la provincia, impulsado programas innovadores con estrategias concretas para acompañar a las escuelas en el contexto actual.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.