Sociales
PROGRAMA REDES DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

Médico itinerante recorrió al menos dos ciudades, desparramando el virus

Un verdadero escándalo se ha desatado al conocerse que un profesional de salud de la Cuenca no solamente cumpliría funciones full time en el Hospital de dicha localidad, sino también en la empresa YCRT, y como si esto fuera poco, además recorría, en plena Pandemia la provincia, con el aval del Área de Salud, atendiendo pacientes, por ejemplo, en Puerto San Julián. En esa localidad, habría al menos, 59 personas aisladas y un positivo covid-19. En Río Turbio ya hay 4 positivos. Esta persona habría presentado síntomas y por ello se habría hisopado, al llegar a esa localidad. Lo sorprendente, según informaron fuentes a Mediática Digital, es que aún siendo profesional de la salud, habría participado de una fiesta familiar, cuestión que no está comprobada ya que en su Declaración Jurada, habría negado el evento social, que una parte del pueblo afirma. Por otro lado, las autoridades confirmaron que los 4 positivos se encuentran aislados desde su ingreso, que no presentan síntomas y no brindaron mayor información, al respecto.

Esta semana se conoció 1 nuevo caso positivo de Covid-19 en Puerto San Julián y este sábado 4 casos en Río Turbio. A partir de allí, los intendentes junto con los COE locales decidieron tomar medidas y realizar conferencias de prensa.

El intendente de Puerto San Julián junto con el COE de esa localidad aseguraron a los medios que los habían notificado que un médico itinerante, proveniente de Río Turbio, que había estado en Puerto San Julián entre el 20 y el 25 de Julio, resultó positivo de Covid-19, por lo cual decidieron tomar medidas, y hoy son alrededor de 59 personas las aisladas, por haber tenido contacto estrecho con este profesional de la salud. Varios fueron hisopados, y están a la espera de los resultados.

VIDEO:


Por su parte, el intendente de Río Turbio, Darío Menna también realizó una conferencia de prensa ya que son 4 los casos positivos de Covid-19 en esa localidad. Allí afirmaron que las cuatro personas se contagiaron afuera de Río Turbio y desde que ingresaron se encuentran en aislamiento.

VIDEO:

Sin embargo, Mediática Digital pudo conocer que el profesional que estuvo en Puerto San Julián y que habría llegado a Río Turbio, habría presentado síntomas por eso se habría realizado el hisopado. Además, varios vecinos de la localidad estarían preocupados ya que aseguran que esta persona habría estado en un festejo familiar.

Por otra parte, no solamente llama la atención el comportamiento que habría tenido este profesional de la salud, participando de un evento familiar ,sin aún conocer el resultado del hisopado, sino también el hecho que se estaría desempeñando como profesional "full time" tanto en el Hospital de Río Turbio como en la empresa YCRT, algo que sería, según fuentes consultadas, totalmente incompatible. Además,  si pertenece a el "Programa Provincial Redes de Servicios de Salud", habría sido uno de los pocos profesionales que evidentemente fue autorizado por las mismas autoridades de Salud de la Provincia para circular libremente por diferentes localidades, situación que no sería igual para otros médicos que integrarían la misma red.


Más de Sociales