Sociales
CONEXIÓN

Corte de fibra óptica en Epuyén afecta servicio de internet en toda la patagonia

Un corte en la fibra óptica de la empresa ARSAT, en cercanías de la localidad de Epuyén causó que varias repetidoras de internet dejaran sin servicio a sus usuarios de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las nevadas durante la semana dejaron varias veces sin energía a las localidades de Epuyén, Cholila y El Maitén, ya que cayeron árboles de más de 10 metros sobre las líneas. Esta misma línea de energía alimenta las antenas y repetidores de fibra óptica.

El servicio se había normalizado, pero una nueva caída provocó que se desactivara nuevamente y estiman que la solución recién se dará durante el día jueves, ya que la nieve no permite el paso y tampoco están dadas las condiciones para las reparaciones correspondientes.

El corte afecta a la mayoría de las empresas que proveen internet en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.