Política
CONCEJO DELIBERANTE

Flores propuso apertura para pesca de sustento

En la Tercera sesión ordinaria llevada a cabo en el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, fueron aprobados dos Proyectos de Resolución presentados por el concejal del Bloque PJ-FDT, Wilson Flores.

En cuanto a los Proyectos de Resolución el edil presento un Proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando al el Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz por el servicio voluntario de contención que ofrece de forma gratuita a través de videollamadas o teleconferencias en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, que fue aprobado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo. También tomo estado parlamentario, un Proyecto de Resolución, referente a la situación de vulnerabilidad social y economica en la que se encuentran muchos pescadores de nuestra ciudad, por lo que se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, proponga ante el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, la apertura de determinados sectores costeros, para la pesca de sustento o subsistencia para aquellas personas que no cuenten con ingresos económicos suficientes, para satisfacer sus necesidades básicas. que fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes en el recinto y que sugiere diversas cuestiones relacionadas con el horario, la zona, las medidas de protección, y las personas autorizadas para llevar adelante la actividad.

Al finalizar la Sesión Ordinaria el edil indicó "vale destacar que las distintas iniciativas que se han impulsado están estrictamente vinculadas con las consecuencias que en lo inmediato, está produciendo la pandemia por el COVID-19. Es por ello que se hace sumamente necesario practicar la escucha activa y estar a disposición de los vecinos de nuestra ciudad, y continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el marco de esta "nueva realidad" que nos toca afrontar, y que nos obliga a cambiar de hábitos de higiene, de consumo, entre otras cuestiones".

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.