Política
POLÍTICA

Protesta por salario, salud y trabajo

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional del Plenario Sindical Combativo, este martes 19 de mayo se replicó en Río Gallegos la protesta.

Estuvieron presentes los trabajadores despedidos de la empresa YCRT y los despedidos de la Municipalidad de Rio Gallegos, acompañados por la CTA Santa Cruz.

La concentración se realizó en el Mástil de la calle San Martín y coincidió con el reclamo de los trabajadores del Correo Argentino que se encontraban afuera del mismo reclamando que se haga el hisopado a un compañero por sospecha de contagio de CoVid19.

A pesar de la cuarentena obligatoria los trabajadores despedidos siguieron denunciando los despidos injustificados tanto en la municipalidad como en YCRT, visibilizando en las redes sociales y convocando también a esta jornada cumpliendo con todas las precauciones necesarias, y con carteles pidiendo la reincorporación ya de todos los despedidos.

Ninguno de estos sectores ha recibido respuestas de ninguna clase a sus reclamos. Los despedidos han denunciado que deben apelar a colectas solidarias, changas, ayudas de su círculo familiar o módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Los trabajadores declararon en diversos medios que continuarán con sus reclamos por todos los medios que les sea posible, y apelaron a la solidaridad de los trabajadores de Santa Cruz para que su campaña por la reincorporación sea exitosa.

Más de Política
Grasso prioriza negocios y deja a trabajadores sin cobrar en Navidad
24 Dic 2025 Mientras Río Gallegos se preparaba para la Nochebuena, trabajadores de la UOCRA se manifestaron frente al Municipio por la falta de pago de quincenas y aguinaldos. Denuncian que las obras fueron realizadas, pero el dinero nunca llegó, y señalan a empresas vinculadas al entorno del intendente Pablo Grasso. Radio Mediática estuvo en el lugar y transmitió en vivo.
Nuevo cargamento de carbón a Brasil
23 Dic 2025 Desde el Puerto de Punta Loyola, el interventor Pablo Gordillo y operarios de la empresa estatal coordinan la salida de 30.000 toneladas de mineral, culminando un ciclo logístico que integra la producción de la cuenca con los mercados internacionales.