Política
CONCEJO DELIBERANTE

Leonardo Roquel propone cambio de horario bancario

El Profesor Leonardo Roquel presentará esta iniciativa este próximo jueves 21 en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a través de un proyecto de Resolución por el cual le solicita al Gobierno de la Provincia a que arbitre los medios necesarios a fin de establecer de manera excepcional y hasta que finalice el invierno, el horario de atención al público de 10 a 15 hs. para todas las entidades bancarias y financieras que operan en nuestra ciudad capital y también en las localidades del interior.

En este sentido, explicó el concejal Roquel, presidente del Bloque UCR - UNIDOS: "Elevamos este pedido amparándonos en la disposición reglamentada por el Banco Central de la República Argentina que establece primariamente el horario de atención al público de 10 a 15 hs. y en función de que en el marco de la pandemia por Coronavirus Covid19 que estamos atravesando, con todas las recomendaciones sanitarias y el distanciamiento social que se está aplicando; es fundamental si tenemos en cuenta las bajas temperaturas que se registran a primeras horas de la mañana, preservar la salud de la población, cuidando y resguardando a la gente de cualquier riesgo".

El Edil indicó que "en medio del otoño que transitamos y ante la proximidad del invierno, las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias típicas de la estación como resfríos, gripes o neumonías, se ven favorecidas y aumentan claramente; sobre todo y principalmente en los grupos etarios integrados por adultos mayores y también en aquellas personas que padecen patologías preexistentes quienes son considerados de alto riesgo. Ante este escenario -continuó Roquel - la asistencia a las entidades bancarias y financieras en el horario actual a partir de 08 hs.; más allá de que la atención se lleve a cabo con turnos otorgados previamente, resulta en un principio, poco razonable y ciertamente riesgosa".

Más de Política
Piden a Nación equiparar tarifas de GLP con Gas Natural
27 May 2020 Lo hicieron los diputados del Frente de Todos, Guillermo Bilardo y Claudio Barría, acompañados por el Vicegobernador, intendentes Casarini y Vidal, el ministro de Economía y la Presidenta de DISTRIGAS al subsecretario de Hidrocarburos de Nación. Se trata de aumentar los subsidios para el consumo, que actualmente triplica la tarifa de gas natural.