Sociales
NO RESPETARON AISLAMIENTO OBLIGATORIO

36 vehículos retenidos y 357 personas judicializadas

El Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se retuvieron 36 vehículos durante el 25 de marzo. Se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.

En la jornada de este miércoles se realizaron 2885 controles vehiculares en toda la provincia. Fueron 36 los vehículos retenidos por la Policía de Santa Cruz (29 en la zona norte); un total de 3.508 personas fueron controladas en la vía pública y fueron detenidos o afectados /a actuaciones judiciales 357 ciudadanos.

Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Más de Sociales
La UNPA continúa con clases virtuales y trabajo remoto
30 Mar 2020 La Universidad emitió una nueva resolución en la que dispone el reinicio de los espacios curriculares a través de propuestas mediadas por tecnología, acompañamiento personalizado a docentes y alumnos y desempeño del personal no docente sin asistencia a los lugares de trabajo
Armaron 50 camas en el natatorio del Hispano
30 Mar 2020 Las camas son provistas por el ejército, los colchones la municipalidad y el Hispano puso a disposición espacios de la infraestructura del edificio del Natatorio para poder ser utilizados en casos de aislamiento o lo que sea necesario en esta emergencia sanitaria.
Santa Cruz continúa con 9 casos positivos y a la espera de más de 40 resultados del Malbrán
30 Mar 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" .