Sociales
NO RESPETARON AISLAMIENTO OBLIGATORIO

36 vehículos retenidos y 357 personas judicializadas

El Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se retuvieron 36 vehículos durante el 25 de marzo. Se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.

En la jornada de este miércoles se realizaron 2885 controles vehiculares en toda la provincia. Fueron 36 los vehículos retenidos por la Policía de Santa Cruz (29 en la zona norte); un total de 3.508 personas fueron controladas en la vía pública y fueron detenidos o afectados /a actuaciones judiciales 357 ciudadanos.

Recordamos que se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto Presidencial.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.