Sociales
PANDEMIA

Son 9 los casos de coronavirus en Santa Cruz

Son 7 casos de El Calafate, 1 en Puerto San Julián y 1 en Puerto Deseado. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 en Argentina y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país. ACLARACIÓN: Los horarios de los informes oficiales de Nacion y Provincia no fueron los mismo y los números de contagiados en Santa Cruz tampoco. Desde el Ministerio de Salud de Nación dan cuenta de un total de 7 casos en Santa Cruz, pero desde el Gobierno de la provincia informaron 9 casos.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se sumaron seis (6) nuevos casos de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso en Puerto Deseado.

Situación epidemiológica:

La provincia recibió la notificación sobre seis (6) nuevos casos positivos en El Calafate; todos con contacto con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC y días atrás dio positivo.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa la recepción de los resultados de siete (7) muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán".

El caso del residente de El Calafate con antecedente de viaje a Brasil resultó negativo a COVID-19.

Por otro lado se recibió la notificación de 6 casos positivos vinculados a importación (tres turistas franceses por contacto estrecho de un caso confirmado y otros tres residentes de la localidad, dos de ellos personal de salud por el mismo motivo)

Se comunica que una muestra enviada desde Puerto Deseado, de una persona oriunda de Provincia de Buenos Aires también dio positivo a COVID-19, la muestra había sido enviada por el Hospital local.

Con los nuevos casos confirmados, la provincia cuenta con 9 casos COVID-19 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo.

Publicado por Hector Javier Belloni es & nbsp; Miércoles, 25 de marzo de 2020

Además se informa que en la jornada de hoy en el Hospital de la Cuenca Carbonífera fue asistido, un paciente adulto mayor con antecedentes de riesgo (diabetes- hipertensión) y por el delicado estado de salud se inicio el protocolo de aislamiento y se procedió a realizar el hisopado para COVID-19 así como otras pruebas diagnósticas las cuales fueron trasladadas a la capital provincial. Al momento Rio Turbio reporta 43 aislamientos preventivos.

Más de Sociales
La UNPA continúa con clases virtuales y trabajo remoto
30 Mar 2020 La Universidad emitió una nueva resolución en la que dispone el reinicio de los espacios curriculares a través de propuestas mediadas por tecnología, acompañamiento personalizado a docentes y alumnos y desempeño del personal no docente sin asistencia a los lugares de trabajo
Armaron 50 camas en el natatorio del Hispano
30 Mar 2020 Las camas son provistas por el ejército, los colchones la municipalidad y el Hispano puso a disposición espacios de la infraestructura del edificio del Natatorio para poder ser utilizados en casos de aislamiento o lo que sea necesario en esta emergencia sanitaria.
Santa Cruz continúa con 9 casos positivos y a la espera de más de 40 resultados del Malbrán
30 Mar 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" .