Sociales
CORONAVIRUS:

Controles en Río Gallegos y operativo conjunto de concientización

Durante horas de la noche se intensificaron los controles en las calles de la capital provincial. El Tanto el Ministro de Seguridad como el de Gobierno participaron de un intenso operativo para garantizar el cumplimiento del DNU 297/20. Además la Policía de Santa Cruz realiza patrullajes junto a organismos gubernamentales para insistir en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Ministerio de Seguridad se trabaja articuladamente con diferentes entes de gobierno en la concientización de la comunidad para el cumplimiento del decreto presidencial que restringe la circulación en la vía pública. Se le recuerda a toda la población que en caso de incurrir, e infringir lo dispuesto por la normativa se iniciarán las actuaciones correspondientes con la justicia federal y o provincial.

"Hay que tomar conciencia de la situación, algunas personas no dimensionan la importancia de cumplir con lo requerido" explicó Lisandro de La Torre durante la noche del martes 24 de marzo.

El Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani por su parte recordó que desde el Gobierno de la provincia se solicita a todos y todas actuar con responsabilidad social. "La emergencia sanitaria vinculada al Coronavirus COVID-19 requiere del compromiso de todos y todas, de esa manera vamos a evitar que el virus se propague", destacó.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.